Solicita tu tarjeta profesional de la construcción

Solicita tu tarjeta profesional de la construcción

18/10/2011

Importante herramienta para los trabajadores del sector de la construcción con la que podrán acreditar conocimientos en materia de formación o experiencia en el sector.

Desde la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento informamos a los profesionales de la construcción de la existencia de su tarjeta profesional. La misma, acredita la formación recibida por el trabajador del sector en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como cualquier otro tipo de formación, su categoría profesional y experiencia en el sector.

Además, la obtención de la tarjeta facilita el acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción. Esta entidad privada sin ánimo de lucro, tiene como objetivos el fomento de la formación profesional, la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo, así como la profesionalización y dignificación del empleo en el sector.

Pueden solicitar la tarjeta tanto desempleados como trabajadores, por cuenta ajena o autónomos, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener como mínimo 30 días trabajados dentro de los 36 meses anteriores a su solicitud, en el sector de la construcción.

  • Acreditar, al menos, formación inicial en materia de prevención.

    Esta formación inicial se puede realizar en Pilas, a través del Organismo Autónomo Local del Ayuntamiento, ubicado en el P.I. Los Ventolines.


 

Web oficial de la Fundación Laboral de la Construcción:

http://www.fundacionlaboral.org/web/esp/home.asp


 

MÁS INFORMACIÓN Y SOLICITUDES EN: