SEMANA DE LA MUJER 2012

CARTEL_FINALxwebx.jpg

SEMANA DE LA MUJER 2012

05/03/2012

Del 1 al 16 de marzo se celebrarán en nuestro municipio multitud de actividades con motivo del Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo).

5 de marzo, lunes . Se colgará del balcón principal de nuestro Ayuntamiento un gran lazo lila símbolo de la solidaridad y concienciación en la lucha por la igualdad de oportunidades. El mismo, presidirá el balcón durante toda la semana.

6 de marzo, martes. Inauguración de las Jornadas de la Mujer por parte del Alcalde - Presidente, la Concejala del Área de la Mujer y la Presidenta de la Asociación de Mujeres.

A continuación, proyección-performance ‘La Mujer en la Historia del Arte’, realizada por nuestra vecina Caridad Lora. Seguidamente inauguración de la ‘I Muestra de Arte Femenino Carrionero’ y de la exposición fotográfica ‘Historia y vida de la mujer trabajadora en Carrión’.

Terminaremos la tarde con una merienda de convivencia.

7 de marzo, miércoles : Día para nuestra salud.

A partir de las 17,30 horas dará comienzo el Taller de formación e información sobre la salud femenina que tratará sobre los siguientes temas: “El suelo pélvico” y “La menopausia”.

Ponente: D. Manuel Perea Vizcaíno.

Lugar: Casa de la Cultura, Salón de Actos.

8 de marzo, jueves: Día de la Mujer.

18.30 horas. Entrega del premio al ‘I Certamen Mujer del Año’.

20,00 horas. Recital poético por parte de Doña Ana Isabel Alvea Sánchez y Doña Carmen Ramos.

Los actos tendrán lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

9 de marzo, viernes. 19,30 horas. Representación teatral con espectáculo audiovisual "NEURÓNAS RAQUÍTICAS", compañía de teatro Chica Fábrica. Colabora la Diputación Provincial de Sevilla y la Compañía de Teatro Lunátika Atarazana. Casa de la Cultura, Salón de Actos.

10 de marzo, sábado. XI Encuentro de Asociaciones de Mujeres ZTS Pilas , en Castilleja del C.

Participantes: socias de las asociaciones.

Precio: 7€. Salida: 10.45 horas desde el Pilar.

Para participar puedes dirigirte al Centro de Servicios Sociales Comunitarios (Avda. de Andalucía, 12).

12 de marzo, lunes. A las 17,00 horas darán comienzo las Jornadas reivindicativas “El papel de las mujeres en otras culturas”, con la colaboración de la Asociación "Culturas del Mundo". A su término tendrá lugar el Taller de Empanadillas colombianas.

Lugar: Casa de la Cultura, Salón de Actos.

16 de marzo, viernes. A partir de las 16,30 horas competiciones deportivas femeninas en el Complejo Deportivo Municipal “Ceferino Gil Arenas”:

-Fútbol 7: Carrión de los C. - Castilleja del C.

-Voleibol: categorías senior a beneficio de las Asociaciones de Mujeres participantes.