Puesta en marcha del nuevo Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas (VPO)

Escudo_Carrixnx200x.jpg

Puesta en marcha del nuevo Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas (VPO)

25/04/2011

Los jóvenes e interesados en adquirir una vivienda VPO en nuestro municipio contarán con esta novedosa y aportuna herramienta de ordenación

El pasado día 14 de abril tuvo lugar en la Casa de la Cultura una reunión informativa a la que fueron emplazados todos los jóvenes del municipio interesados en el alquiler o adquisición de una casa de VPO. A la misma asistió el Gerente del Consorcio de la Vivienda del área metropolitana, D. Juan Morillo junto con la Alcaldesa de Carrión, Dª Consuelo Reinoso Vera y técnicos municipales, encargados de informar a los asistentes del procedimiento a seguir para formar parte de esta importante herramienta de ordenación municipal.

Gracias a este proyecto impulsado por la alcaldesa de Carrión, los vecinos tendrán un nuevo sistema de adjudicación que se caracterizará por tener grandes ventajas como la transparencia o la agilidad del procedimiento, tanto a los promotores como a los demandantes. Además, el Ayuntamiento de Carrión podrá conocer a través de ella las características de la demanda real de vivienda protegida (nº de demandantes, preferencias de los solicitantes, etc.) y así responderla en un futuro de la manera más satisfactoria posible. La misma, se llevará a cabo en un futuro y está contemplada en la reorganización del territorio municipal.

El registro será una herramienta más con la que el Ayuntamiento de Carrión apuesta por la calidad de vida de los jóvenes del municipio. Además, decir que la puesta en marcha de este proyecto se sumaría a las ya existentes, situadas en la Urbanización de nueva construcción Los Naranjos y listas para su ocupación a finales del presente año.   

Para más in formación los interesados pueden acudir al Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, además presentamos presentación explicativa: Ver .