Presentación oficial de la nueva formación del Concejo de Participación Infantil de Carrión

Presentación oficial de la nueva formación del Concejo de Participación Infantil de Carrión

18/05/2011

'Pío XII' y su gente ya es oficialmente el grupo de alumnos de 6º de primaria encargados de representar a sus compañeros y compañeras en la nueva formación del Concejo de Participación Infantil

El pasado martes 17 de mayo tuvo lugar en el Salón de actos de la Casa de la Cultura la presentación oficial de la nueva formación del Consejo de Participación Infantil. La misma, fue elegida a través de elecciones democráticas entre los niños y niñas de 5º y 6º de primaria del CEIP Pío XII, en las que resultaron ganadores el grupo llamado “Pío XII y su gente”.

El Consejo de Participación Infantil es el órgano encargado de poner en contacto a los jóvenes de Carrión con la administración local, un lazo de unión que ayuda a tener en cuenta las opiniones de los más pequeños, ver sus prioridades e intereses. El mismo, se pone en marcha en Carrión desde el pasado año 2009 con la constitución de la primera formación.

  Al acto asistió la Alcaldesa de nuestra localidad encargada de dar la bienvenida a los nuevos integrantes además de agradecer su participación en el proceso y la enhorabuena por su elección.

También tuvieron un papel importante los portavoces del Consejo de Participación Infantil, Julio Pérez González y María Prieto Salinas; quienes pronunciaron el discurso de presentación. En él dejaron ver sus ganas de formar parte en este nuevo órgano y en sus propias palabras de “luchar y conseguir cosas por y para nuestro pueblo, para que los niños y las niñas seamos más felices, tengamos un entorno más saludable e involucrarnos en la toma de decisiones que nos afectarán a todos y a todas, lo que nos servirá para el día de mañana cuando seamos adultos y seamos, quien sabe, si los gobernantes de este pueblo o de algo mayor.”

Todos los integrantes tomaron Juramento del cargo ante la Constitución además de colocarles la insignia del consejo, y estampar su firma en el acta de constitución.

Al acto también asistieron la Concejala de Bienestar Social, Guadalupe Rivera, junto a representantes tanto de la oposición como de UNICEF, entidad que reconoció a Carrión en el pasado 2010 como “Ciudad amiga de la Infancia” gracias a proyectos como el que tratamos en esta noticias. Todos los asistentes dieron la enhorabuena a los nuevos integrantes de la formación y les transmitieron su apoyo en esta importante tarea como representantes del colectivo juvenil, además de fomentar su compromiso y entrega a la misma.

07_Presentación_Consejo_Participacion_Infantil En la imagen podemos ver una instantanea del acto.

Ver galería de imágenes. {Presentación del nuevo Consejo de Participación Infantil}