'Pío XII y su gente' formará el nuevo Consejo de participación Infantil

10/05/2011

El pasado día 9 de mayo tuvo lugar en el CEIP Pío XII las elecciones a la nueva formación del Consejo de Participación infantil. En la misma resultó ganador la formación 'Pío XII y su gente' y contó con una gran participación por parte de los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria.

Pxo_XII_y_su_gente.jpg {Pío XII y su gente} El Consejo de Participación Infantil es el órgano encargado de poner en contacto a los jóvenes de nuestra población con la administración, un lazo de unión que ayuda a tener en cuenta las opiniones de los más pequeños, ver sus prioridades e intereses. El mismo, se pone en marcha en nuestro municipio desde el pasado año 2009  con la constitución de la primera formación.

El pasado día 9, se llevó a cabo la segunda de las elecciones para la formación del mismo. Éstas se celebraron en el CEIP Pío XII y contaron con una gran participación. En cuanto al grupo con mayor número de votos es el llamado “Pío XII y su gente” el cual se alzó con el primer puesto seguido muy de cerca del segundo candidato.

El próximo día 17 de mayo a partir de las 18:00h. tendrá lugar en la Casa de la Cultura "Pepe el de Severo" la presentación oficial de la nueva formación. A la misma asistirá la Alcaldesa de nuestra localidad y será retransmitida por la televisión municipal.