PROGRAMA DE APOYO ANTE EL FRACASO Y ABSENTISMO ESCOLAR A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE APOYO ANTE EL FRACASO Y ABSENTISMO ESCOLAR A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO

28/06/2013

Dirigido a todas aquellas personas que quieran colaborar con aquellos niños y niñas en situación de desventaja social discriminatoria e injusta, ayudándoles en su formación con el fin de erradicar el absentismo escolar.

Desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes seguimos luchando por la integración de todos y todas los niños y las niñas, para que crezcan en valores, se desarrollen y socialmente, no se aislen y eviten su fracaso escolar.

En este sentido queremos poner en marcha ya en septiembre de 2013 y en estrecha colaboración con el AMPA "José Luis López Pinillos" y el CEIP "PIO XII" nuestro PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR a través de un voluntariado local.

¿Te gustaría participar en el VOLUNTARIADO LOCAL? ¿Por qué y para qué es este programa?

El fracaso escolar y el abandono de estudios conducen a una situación de desventaja social discriminatoria e injusta. Este programa pretende comprometerse con los más desfavorecidos, muy especialmente con los niños y niñas que tienen dificultades para proseguir sus estudios por sus condiciones sociales, culturales y económicas de partida y contribuir a la creación de una sociedad más justa y solidaria. El objetivo principal es luchar contra el fracaso escolar, por el desarrollo personal y social de los/las niños/as.

¿Quiénes son los destinatarios del programa?

Menores escolarizados que presenten dificultades escolares y socioeconómicas, y que preferentemente formen parte del programa de familia e infancia del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes. Son menores propuestos porel CEIP PIO XII y valorados por los servicios sociales comunitarios.

¿Quién puede participar como voluntario/a en el programa?

Personas que deseen dedicar parte de su tiempo libre, su constancia y sus conocimientos a los alumnos y alumnas en edad escolar que lo necesiten. Personas con un nivel de estudios suficientes para asesorar a niños/as de primaria y secundaria.

¿Qué hay que hacer?

Actividad principal: Refuerzo y apoyo escolar. La persona voluntaria se comprometerá a apoyar a los alumnos con dificultades al menos dos horas a la semana en horario de tarde.

¿Dónde se desarrollará el programa?

En el CEIP PíoXII de nuestra localidad.

Esperamos la colaboración de muchos carrioneros y carrioneras dispuestos a aportar su granito de arena en este bonito programa de ayuda a una de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

MÁS INFORMACIÓN EN EL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES