PRIMERAS ACTIVIDADES EN LAS JORNADAS DE LUCHA POR LOS DERECHO DE LA INFANCIA

PRIMERAS ACTIVIDADES EN LAS JORNADAS DE LUCHA POR LOS DERECHO DE LA INFANCIA

Ya puedes ver las fotos del 'Taller Infantil de Educación Vial' y la 'Ghymkana por la zona del Sahel', actividades a beneficio de UNICEF y a favor de los Derechos de la Infancia.

 Durante esta semana y hasta el día 21 del presente mes de noviembre se celebran en nuestra localidad las Jornadas de Lucha por los Derechos de la Infancia.

Ya puedes ver algunas instantáneas del ‘Taller Infantil de Educación Vial’ y la ‘Ghymkana por la zona del Sahel’, celebradas el pasado 13 de noviembre.

VER FOTO-GALERÍA {Educacion vial y ghymkana}

Esperamos tu participación en las actividades que tendrán lugar próximamente:

Jueves, 15 de Noviembre_JORNADA PORLOS DERECHOS DE LA INFANCIA . A partir de las 17,00 horas Pocoyó y sus amigos nos enseñan los Derechos de la Infancia. Se presentará en ocho piezas audiovisuales los derechos del niño con temas que incluyen la familia, la identidad, la igualdad, el juego, la participación, la educación y la salud, en colaboración con UNICEF ESPAÑA.

A continuación INTERCAMBIO DE JUGUETES para que todos/as los/las niños/as puedan disfrutar de su derecho al juego. Los artículos recaudados serán donados a Cáritas Interdiocesana. Al cambio de los juguetes se le obsequiará a todos/as los/as asistentes con un DVD “Pocoyó y los derechos de la Infancia”.

Lugar: Salón de Plenos, C. de la Cultura. Destinatarios/as: Población Infantil.

Martes, 20 de Noviembre_PLENO INFANTIL SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA. A partir de las 12,00 horas y con la participación de todos/as los/as miembros del Consejo de Participación Infantil junto con representantes del Ayuntamiento. Tendrá lugar la proyección en power point de la imágenes de nuestra representación en el II Encuentro Estatal de Consejos de la Infancia y Adolescencia.

Lugar: Casa de la Cultura “Pepe el de Severo”, Salón de Plenos.

A las 17,00 horas REPRESENTACIÓN DE TEATRO INFANTIL “FÁTIMA, LA HILANDERA”, de la compañía Sol de noche. Duración: 50 min.

Sinopsis: Fátima, la hilandera es un espectáculo de teatro de sombras, basado en un antiguo cuento sufi. Habla del viaje iniciático de una joven que debe enfrentar desafortunados sucesos aparentemente sin sentido.

Comprenderá pasado el tiempo que solo viviendo esas experiencias aprenderá lo necesario para alcanzar la verdadera felicidad.

Lugar: Casa de la Cultura “Pepe el de Severo”, Salón de Plenos.

Destinatari@s: Educación Infantil/Primaria.

Miércoles, 21 de Noviembre_VISITA A DIPUTACIÓN. El Consejo de Participación Infantil de nuestro municipio visitará la sede de la Excma. Diputación de Sevilla para participar en la actividad “CELEBREMOS NUESTROS DERECHOS”, junto con otros consejos de la provincia de Sevilla.

Actividad organizada por UNICEF SEVILLA.