Las mujeres de Carrión aprenden a luchar contra el cáncer de mama

Las mujeres de Carrión aprenden a luchar contra el cáncer de mama

21/10/2011

Con motivo del Día de lucha contra esta enfermedad, se celebró una charla explicativa en la Casa de la Cultura, en la que las asistentes recibieron importante información de prevención.

CIMG1050.JPG {CIMG1050} El pasado miércoles 19 de octubre, se celebró el Día de la Lucha contra el cáncer de mama. Como en años anteriores, desde el Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes y con la colaboración de la Junta Local de lucha contra el cáncer de mama de nuestro municipio y el Distrito Sanitario , se ha conmemorado este importante día, como no podría ser de otra forma; desde la prevención, la única manera de luchar contra esta enfermedad.

Don Ignacio Escañuela Romana, Alcalde Presidente, presidió el acto destacando aspectos tan importantes como la atención temprana y primaria, la autoexploración o la consulta a profesionales. En la mesa estuvo acompañado uno de los responsables médicos y la ATS DUE titular del Centro de Salud Local, Don Manuel Moreno Peralta. Los mismos, informaron a todas las asistentes de aquellas cuestiones en las que tenían dudas; enseñaron los pasos básicos de la autoexploración, el cuándo, cómo, dónde acudir en cualquier caso, etc.

Podemos clasificar esta Jornada como una experiencia muy interesante, en la que las asistentes se han sentido verdaderamente satisfechas de loaprendido. 

CIMG1061

CIMG1053.JPG {CIMG1053}