La Consejería de Salud pone en marcha nuevos medios destinados a la orientación sexual

La Consejería de Salud pone en marcha nuevos medios destinados a la orientación sexual

25/04/2011

Un número de teléfono gratuito, la nueva web de orientación sexual o folletos explicativos son algunas de éstas, las cuales están al alcance de todos los ciudadanos.

La aprobación de la Ley Orgánica 2/2010 de 3 de marzo de 2010, se salud sexual y reproductiva y su entrada en vigor el 4 de julio pasado, reconoce el derecho de la población a disfrutar de una sexualidad satisfactoria y sin riesgo, así como el derecho a decidir sobre su procreación, correspondiendo a la administración sanitaria el poner los medios necesarios para que se pueda cumplir con esta derecho.

Una de las herramientas implantadas a tal efecto por la Consejería de Salud es la línea de teléfono gratuita 900 850 100, que responderá a las demandas y dudas de cualquier persona sobre la Salud Sexual y Reproductiva durante las 24 horas del día los 7 días de la semana. Además, se ha creado una página web: www.juntadeandalucia.es/salud/saludsexualyreproductiva .

Por último, otra de las herramientas puestas en marcha son una serie de folletos informativos sobre Métodos Anticonceptivos , que los ciudadanos de Carrión podrán adquirir en la ventanilla de información del Ayuntamiento y los cuales están disponibles en varios idiomas para de esta forma llegar a toda la población (castellano, inglés, francés, árabe y rumano).

Desde el Ayuntamiento animamos a todos los ciudadanos que puedan estar interesados en recibir alguna clase de información sobre materia sexual a que hagan uso de estas nuevas herramientas de información, y que asimismo se sirvan de esta gran aportunidad que les brinda la Consejería de Salud.