JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS destinadas al Parlamento Joven

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS destinadas al Parlamento Joven

15/02/2011

El próximo miércoles 2 de marzo, tendrá lugar la tercera sesión del Parlamento Joven en la cual los chicos y chicas que forman parte del mismo tendrán la oportunidad de visitar las distintas instalaciones de nuestro Ayuntamiento en las llamadas JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS. En la visita participarán 28 jóvenes, los cuales se repartirán en dos grupos que recorrerán las distintas dependencias municipales, en cada una de ellas un/a representante le explicará cuáles son sus funciones y  las tareas que normalmente realiza.

La visita comenzará a las 12:30h y su recorrido será el siguiente:

Salida: desde la Casa de la Cultura

1ª Visita: Área de Juventud y Deportes

2ª Visita: Juzgado de Paz

3ª Visita: Información

4ª Visita: Agencia de Desarrollo

5º Visita: Tesorería

6ª Visita: Oficina Técnica

7ª Visita: Alcaldía

8ª Visita: Administración General

9ª Visita: Secretaría

10ª Visita: Obras y Servicios

11ª Visita: Servicios Sociales

12ª Visita: PIM

Con esta actividad se pretende acercar a los más jóvenes la administración pública y ayudarles a que conozcan cómo se organiza y estructura el Ayuntamiento y así puedan tener una idea conceptual más próxima acerca de las responsabilidades y competencias municipales. Una vez finalizada la misma, se llevará a cabo un análisis reflexivo entre todos los participantes facilitando su participación. Con esta actividad también se pretende analizar, mediante la reflexión y el diálogo, los temas que resulten más significativos para el grupo y proponer alternativas para colaborar en la solución de diferentes problemas municipales.

Sin duda, se trata de una interesante actividad puesta en marcha a través del Parlamento Joven, cuyo principal objetivo es conocer los intereses e inquietudes de los jóvenes de nuestra localidad.