Homenaje a las víctimas de la violencia de género

Homenaje a las víctimas de la violencia de género

28/11/2011

Con motivo del 'Día de Lucha contra la violencia de Género' se celebró un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y en el que se condenó totalmente esta terrible lacra social.

El pasado día 25 de noviembre se conmemoró el ‘Día de la Lucha contra la Violencia de Género’, con este motivo tuvo lugar en nuestro municipio un simbólico acto con el que se les rendía homenaje a todas las víctimas de esta lacra social.

A las 12,00 horas dio comienzo el acto, que reunió a un gran número de ciudadanos en la Plaza de la Constitución y los cuales, concentrados alrededor de numerosas velas encendidas guardaron un simbólico minuto de silencio.

En el acto intervinieron la Concejala de la Mujer en nuestra localidad, Dª Lucía Márquez Daza; quien dedicó unas palabras a la protesta por este mal y lanzó su deseo por la erradicación de este mal. A continuación, la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Mantón de Manila’ Dª Mª Ángeles Galeano Vázquez, fue la encargada de leer manifiesto reivindicativo que condenaba totalmente la violencia de género y apostaba por el compromiso de todos los ciudadanos en la lucha.

PB250062 PB250063

PB250059