Celebrada la última sesión del Parlamento Joven

Celebrada la última sesión del Parlamento Joven

05/06/2012

El Parlamento Joven, iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Sevilla para dar voz a nuestros jóvenes; organizó su acto de clausura el pasado 31 de mayo en nuestro municipio.

2012-05-31 13.14.15_ Desde el pasado mes de enero los chicos y chicas de 1º de ESO de nuestro municipio han constituido el Parlamento Joven. Este órgano de participación impulsado por el Área de Juventud de la Diputación de Sevilla es una estructura de participación en la que los jóvenes son los protagonistas. Durante estos meses, desde el mismo se han analizado diferentes temas de importancia para el municipio, haciendo hincapié en cuestiones tan importantes como la educación vial, la situación de los aparcamientos o el ocio en el municipio.

El acto de clausura tuvo lugar el pasado día 31 de mayo en el salón de pleno de la Casa de la Cultura ‘Pepe el de Severo’ y estuvo presidido por nuestro Alcalde, junto con la Concejala de Juventud. Esta última sesión del Parlamento Joven brindó la oportunidad de exponer las conclusiones de sus análisis a nuestros políticos locales en primera persona, con la intención de que sus problemas, necesidades y propuestas sean tenidos en cuenta en el momento de diseñar los espacios urbanos y los programas de actividades que se realizan en nuestro municipio.

El próximo día 20 de junio tendrá lugar el acto de clausura oficial del Parlamento Joven en Sevilla. Nuestros chicos y chicas viajarán acompañados de las técnicos de cultura y juventud al Complejo Educativo Provincial “José María Blanco White ” en Sevilla . En él participarán los diferentes pueblos sevillanos que forman parte de este proyecto de la Diputación.