CERTAMEN 'MUJER DEL AÑO 2016'

23/02/2016

Cerrado el plazo de presentación de candidaturas al Certamen, el recuento de votaciones falla a favor de nuestra vecina Dª Elena Rivera Soldán.

 Una de las directrices estratégicas del I Plan Estratégico para la igualdad de mujeres y hombres en Andalucía es el empoderamiento de las mujeres, es decir, “impulsar la promoción económica, social y cultural de las mujeres, así como su participación en todos los ámbitos de nuestra sociedad”. Según este Plan: “la estrategia de empoderamiento tiene un doble significado. Por una parte, hace referencia a la necesidad de eliminar las desigualdades de género por las que las mujeres encuentran dificultades estructurales para el acceso a puestos de toma de decisión y poder, y por otra la necesidad de revalorizar las aportaciones de las mismas en el sentido de valorar y fortalecer sus formas de hacer, de ejercer el poder y de relacionarse”.

En este último sentido, la valoración y fortalecimiento de las formas de hacer, ejercer el poder y relacionarse, es a partir del cual el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes plantea actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Una de las actividades a destacar es el V Certamen ‘Mujer del Año 2016’ en Carrión de los Céspedes, actividad con la que se quiere premiar a este colectivo y recoger propuestas de aquellas que hayan destacado en diferentes ámbitos a lo largo de su vida. Nos hemos decidido a conocerlas. Queremos saber de mujeres importantes en ámbitos muy diferentes de la vida, mujeres que para determinadas personas representen una serie de cosas, etc. En definitiva, queremos conocer a nuestras mujeres valiosas (que sabemos que hay muchas, pero que a veces pasan desapercibidas) que destaquen en algún aspecto de suvida.   

El pasado día 13 de febrero terminó el plazo para la entrega de las candidaturas a este Certamen, siendo numerosas las propuestas presentadas. Su recuento se hizo efectivo a última hora de la mañana del 19 de febrero, siendo elegida por el pueblo de Carrión de los Céspedesa Doña Elena Rivera Soldán como mujer del año 2016. Nuestra vecina será homenajeada el próximo día 11 de marzo de 2016, en el salón de plenos de la Casa de la Cultura, a partir de las 17,30 horas. Nuestras más sincera enhorabuena.