Aviso a desempleados

18/11/2011

La Agencia de Desarrollo Local pone en nuestro municipio varios proyectos dirigidos al colectivo de desempleados.

Desde la Agencia de Desarrollo de nuestro municipio informamos a los ciudadanos:

1º- Comienzo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Obras PER):

El próximo día 28 de noviembre de 2011 dará comienzo la 2ª fase de arreglo del acerado de la Calle Ramón Barranco, dentro del PFOEA 2011. Por este motivo se informa a todas aquellas personas pertenecientes al régimen agrícola que ya se han solicitado los listados al SAE de Pilas.

Además, toda persona desempleada, aún no perteneciendo al régimen agrario, podrá apuntarse como peón para poder prestar sus servicios en las distintas obras municipales dentro del PFOEA, como colectivo no preferente. Para ello se deben dirigir al SAE de Pilas, mesa letra D, ofertas de empleo, y solicitar su inclusión en las listas.

En cuanto a los puestos de oficial de albañilería, informar que toda aquella persona que se encuentre en situación de desempleo o tenga períodos de alternancia, debe tener su demanda actualizada en dichos períodos para poder ser solicitado como tal en la citada obra, así como en otras. La oferta de empleo para la selección de oficiales de 1ª de albañilería ya está enviada al SAE de Pilas, por lo que próximamente dará comienzo el proceso de entrevista y selección de los candidatos.

 

2º- Proyecto Escuela Taller:

Se pone en conocimiento de la población de la concesión provisional a este Ayuntamiento de la Escuela Taller "Carrión sostenible" , consistente en la impartición del módulo " Instalaciones: electricidad y fontanería" , para un total de 12 jóvenes de nuestra localidad.
Toda persona desempleada menor de 25 años interesada en participar en dicha Escuela Taller debe inscribirse en el SEA de Pilas.

 

Si necesitas más información sobre alguno de estos temas, no dudes en ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.