ALJARAFESA REALIZA MEJORAS EN NUESTRA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

Actuaciones por valor de 153.000 euros aproximadamente mejoran la infraestructura hidráulica de diferentes zonas de nuestro municipio.

 

DSC04052_600 La empresa de aguas del Aljarafe, está mejorando la infraestructura de saneamiento con la proyección de una nueva red desde la calle José Rodríguez Vila hasta su la intersección de las calles Carrión de Calatrava y Tres Carriones.

Con esta obra se garantiza una correcta evacuación de las aguas residuales y pluviales eliminando el sifón existente en uno de los tramos y evitando con esta actuación los malos olores de la zona. La ejecución de esta obra contempla la instalación de 228 m de tuberías, la renovación de las acometidas domiciliarias de la zona afectada y la colocación de las válvulas de corte en todas las conexiones con las calles existentes, asegurando así su óptimo funcionamiento.

Aljarafesa está actuando además, a lo largo del denominado “Camino de la Depuradora” por el que discurre una tubería que abastece de agua potable a la planta experimental de tratamiento de aguas residuales de dicha localidad.

En esta obra se ha ejecutado una nueva red de tuberías a lo largo de todo el camino de unos 780 ml, y se han colocado válvulas de corte en todas las conexiones. Con estas medidas se disminuirá el riesgo de averías existentes con las correspondientes fugas que provocaban las mismas, y se minimizará las molestias ocasionadas a los vecinos.