ALJARAFESA ANIMA A SUS VECINOS CON MENOS RECURSOS A ACOGERSE A LAS BONIFICACIONES DE SUS TARIFAS

27/01/2016

Los posibles beneficiarios podrán informarse en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 La propuesta realizada por la Junta General incorpora criterios de renta en la propia determinación del precio del agua, aplicando bonificaciones tarifarias en la factura en función del nivel de renta del usuario. Estas bonificaciones llegan a garantizar un consumo mínimo vital de 100 litros por persona y día para los casos más desfavorecidos, como las situaciones en las que las rentas del hogar son inferiores al Ingreso Mínimo de Solidaridad de Andalucía, o una reducción del 50% de dicho importe en la factura para los hogares con rentas inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Además, se han visto reforzadas las medidas para apoyar a las personas que no puedan pagar las facturas vencidas, mediante la consolidación del Fondo de Acción Social, que por tercer ejercicio consecutivo e importe anual de 200.000 euros, asegura el suministro de agua potable a los ciudadanos cuyas condiciones de vida son especialmente difíciles. Este fondo está gestionado a través de los Servicios Sociales de los diferentes ayuntamientos de la comarca, entre los que se encuentra el nuestro.

Estas medidas, si bien pueden ser ya solicitadas, entrarán en vigor una vez sean publicadas las tarifas. Los vecinos que ya estén disfrutando de las bonificaciones actuales y cumplan las condiciones de las nuevas, se subrogarán automáticamente a ellas.

bonificaciones_web Más información:

- Servicios Sociales del Ayuntamiento.

- Servicio de atención directa al consumidor: todos los jueves de 10,00h. a10,45h.