25 ANIVERSARIO DE LA PLANTA EXPERIMENTAL DEL CENTA

25 ANIVERSARIO DE LA PLANTA EXPERIMENTAL DEL CENTA

29/09/2015

El Alcalde junto con todo el equipo de Gobierno de nuestro municipio estuvo presente en el acto de celebración del 25 aniversario de la Fundación CENTA situado en la Planta Experimental.

 Al acto también asistieron el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal que destacó la importancia de las investigaciones que se realizan en este centro ya que "son fundamentales para desarrollar y aportar el conocimiento necesario para que las infraestructuras de depuración resulten eficaces y respondan, con la mejor tecnología, a sus objetivos".

Entre las líneas de trabajo más destacadas que se desarrollan en el centro se encuentran la biolectrogénesis, la depuración mediante reactores de microalgas, la minimización de la generación de lodos, y la regeneración con tecnologías de tipo extensivo, entreotras. 

La Planta Experimental del CENTA situada en nuestro municipio es una plataforma tecnológica singular única en el mundo que ocupa 41.000 metros cuadrados dedicados a la experimentación, la investigación y la innovación.

El Gobierno andaluz ha destinado a este centro de investigación durante los últimos 25 años cerca de 20 millones de euros. Por él han pasado cientos de científicos que han desarrollado sus investigaciones, así como miles de escolares que además de aprender técnicas del uso del agua, salen de la planta reforzados en valores de concienciación.

fiscal_edar_carrion_tc