Una sociedad igualitaria, compromiso de tod@s

27/03/2012

'Calidad relacional, inmersión digital y bienestar social desde la perspectiva de género', proyecto que busca la inmersión de la mujer en la comunicación digital, y del que el PIM municipal forma parte.

Sesión proyecto de investigación 2012 Desde el Punto de Información a la Mujer de este Ayuntamiento se está participando en el proyecto de investigación-científica llamado: "Calidad relacional, inmersión digital y bienestar social desde la perspectiva de género".

El mismo, ejecutado en colaboración con la Diputación y la Universidad de Sevilla; tiene como objetivo garantizar la disponibilidad de las tecnologías de la información y acercar su conocimiento y uso a la población, potenciando su inmersión digital y la participación activa. En ese contexto, las mujeres rurales son las que desgraciadamente tienen mayores dificultades; es por ello que son los PIM de diferentes municipios los encargados de participar en las ‘Sesiones de Diagnóstico de la inclusión digital de la mujer rural’ aportando datos sobre nuestra realidad.

Desde el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Carrión luchamos por conseguir una sociedad igualitaria donde todos los colectivos tengan las mismas oportunidades; actos como estos hacen que esta premisa esté cada día un paso más cerca.

En la imagen podemos ver una de las sesiones del proyecto.