SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

26/06/2014

La Consejería de Igualdad convoca subvenciones para personas con discapacidad (renovación de prótesis, adaptación de vehículos, etc.). Más información y solicitudes hasta el día 4 de julio en Servicios Sociales.

 

SUBVENCIONES DE LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES

 

Subvenciones Individuales Para Personas Con Discapacidad:

 

Orden de 28 de mayo de 2014, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio 2014 (BOJA Nº 106 de 04/06/2014)

 

Conceptos subvencionables:

  • Adaptación de vehículos a motor

  • Adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de ayudas técnicas, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.

  • Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.

 

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR QUIENES SOLICITEN LA SUBVENCIÓN:

1.- Tener reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33%

2.- Que la renta per cápita de la unidad económica de convivencia no sea superior al salario mínimo interprofesional, entendiendo por unidad económica de convivencia a todas aquellas personas que convivan en el domicilio de la persona solicitante.

3.- No tener 65 o más años el último día del plazo de presentación de solicitudes

4.- Disponer de un presupuesto cierto

5.- Consignar los datos sobre la actividad, proyecto, comportamiento o situación para la que se solicita la subvención en los términos previstos en el apartado 5 de la correspondiente solicitud.

6.- En caso de subvenciones para la adquisición, renovación y reparación de ayudas técnicas, se exigirá ademas el informe favorable del Centro de valoración y orientación que será solicitado de oficio por el órgano que tramita la subvención.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

 

Hasta el próximo viernes 4 de julio de 2014 inclusive, en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes.