Repaso al V Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mayores 2011

Repaso al V Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mayores 2011

14/10/2011

Más de 250 mayores de 6 municipios del Aljarafe-Doñana acudieron el pasado martes 11 de octubre 2011 en Castilleja del Campo al V Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mayores. El evento, promovió la participación y dinamización de los mayores en la vida local, además de reivindicar el importante papel que juegan en el escenario social actual.

El encuentro fue inaugurado a partir de las 10.30 horas en el recinto ferial por el alcalde de Castilleja del Campo, D. Narciso Luque. El mismo, estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Mayores del municipio, D. Manuel Flores; el Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), Alfredo Florencio; y las Concejalas de Bienestar Social de los distintos pueblos participantes; en nuestro caso, Dª Rosario María Paz Galeano.

CIMG0992 Esta jornada de convivencia entre los mayores de los municipios vecinos de Aznalcázar, Benacazón, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Villamanrique de la Condesa y el nuestro propio; tuvo un carácter eminentemente reivindicativo, y puso sobre la mesa el importante papel que ocupan las personas mayores “como promotores y agentes del cambio social”. Todo ello gracias a un maravilloso programa repleto de actividades tanto de reflexión y aprendizaje como para el disfrute y la diversión.

  La reflexión y el análisis llegaron de la mano de diferentes actividades como los grupos de trabajo (Economía familiar, Nunca es tarde, Papel social del mayor y El valor de la palabra) o los foros temáticos, que concluyeron con una puesta en común en la que se recogieron las principales aportaciones de cada uno de ellos. También tuvo lugar la puesta en escena de una obra de teatro protagonizada por actores y actrices de las distintas asociaciones participantes, la misma, o una proyección fotográfica.

La parte lúdica corrió de la mano de un grupo de Flamenco encargados de animar a los asistentes. Para finalizar tuvo lugar un maravilloso almuerzo de convivencia.

Ver fotogalería de imágenes. {Encuantro de Mayores 2011}