Relaciones sanas

Relaciones sanas

24/11/2011

Mantener relaciones igualitarias donde los miembros de la pareja disfruten de los mismos derechos y deberes en todos los ámbitos, fue el tema principal del Taller de 'Construcción de parejas Igualitarias y no Violentas'.

Con motivo de la celebración de las ‘Jornadas de lucha contra la violencia de género’, tuvo lugar el pasado día 22 de noviembre el Taller de “Construcción de parejas igualitarias y no violentas”. El mismo, impartido por Juan Ignacio Paz Rodríguez, licenciado en psicología y con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer; tenía como principal objetivo la concienciación y aprendizaje de los asistentes en la consolidación de parejas saludables e igualitarias, donde los miembros de la misma disfruten de los mismos derechos y deberes en sus relaciones amorosas y sexuales. Como instrumento de aprendizaje se proyectó el llamado “Cuadernillo de relaciones y parejas saludables”, libro elaborado por J. Ignacio y editado por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Para todas aquellas personas que no pudieron asistir al Taller y están interesadas en consultar dicha publicación, adjuntamos enlace al mismo.

“Cuadernillo de relaciones y parejas saludables”

Desde al Área de la Mujer de nuestro Ayuntamiento, y a través de Jornadas como estas se intenta educar a la población en el respeto por la igualdad de género, en la lucha de las generaciones actuales y venideras contra la violencia machista, lacra social que desafortunadamente encontramos en la sociedad actual y contra la que todos y todas debemos luchar.

CIMG1272(800x600) Instantánea del Taller, celebrado en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura.