Primera sección del Parlamento Joven: nuestros jóvenes serán escuchados

Primera sección del Parlamento Joven: nuestros jóvenes serán escuchados

23/12/2010

El pasado día 21 nuestra Alcaldesa, Consuelo Reinoso, acompañado por la concejal de Juventud, Rocío Carrasco, constituían oficialmente el Parlamento Joven de Carrión 2010.

El acto de sesión plenaria de constitución tenía lugar en el Salón Actos de la Casa de la Cultura “Pepe, el de Severo”, donde se congregaban los jóvenes que este año compondrán este órgano de participación, personal técnico del Área de Juventud de la Diputación de Sevilla y del Ayuntamiento de Carrión y profesorado.

Los jóvenes parlamentarios, son alumnos de 1º de E.S.O. del CEIP, y muchos de ellos también forman parte del Pleno Infantil. Los adolescentes confirmaron su compromiso personal como parlamentarios, firmaron en acta y recibieron de manos de la Alcaldesa material y distintivos que les identificarán como parlamentarios jóvenes para las próximas sesiones de trabajo.

CIMG1712.JPG {CIMG1712} Imagen de la entrega de identificación a los jóvenes componentes del Parlamento Jóven

Arranca así, el programa "Parlamento Joven" en Carrión con el fin de integrar la perspectiva juvenil en las políticas municipales, de que ellos ofrezcan su visión del pueblo y asesoren a nuestros dirigentes en distintas materias.

Se crea de esta manera una estructura de participación en la que los jóvenes son los protagonistas que analizarán problemas y carencias del municipio, teniendo la posibilidad de exponerles las conclusiones de sus análisis a nuestros políticos locales en primera persona, con la intención de que sus problemas, necesidades y propuestas sean tenidos en cuenta en el momento de diseñar los espacios urbanos y los programas de actividades que se realizan en nuestro municipio.