PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR

PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR

04/02/2013

¿Tienes dos horas a la semana? Vamos a ayudar a los niños y niñas desfavorecidos de nuestro municipio. Anímate y forma parte de este bonito e importante proyecto.

Desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes seguimos luchando por la integración de todos y todas los niños y las niñas, para que crezcan en valores, se desarrollen y socialmente, no se aíslen y eviten su fracaso escolar. En este sentido, queremos poner en marcha nuestro PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR a través de un voluntariado local. ¿Te gustaría participar en el VOLUNTARIADO LOCAL? ¿Por qué y para qué es este programa?

 
El fracaso escolar y el abandono de estudios conducen a una situación de desventaja social discriminatoria e injusta. Este programa pretende comprometerse con los más desfavorecidos, muy especialmente con los niños y niñas que tienen dificultades para proseguir sus estudios por sus condiciones sociales, culturales y económicas de partida y contribuir a la creación de una sociedad más justa y solidaria. El objetivo principal es luchar contra el fracaso escolar, por el desarrollo personal y social de los/las niños/as.

¿Quienes son los destinatarios del programa?
Menores escolarizados que presenten dificultades escolares y socioeconómicas, y que preferentemente formen parte del programa de familia e infancia del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes. Será un servicio coordinado con el CEIP PIO XII.
¿Quien puede participar como voluntario/a en el programa?
Personas que deseen dedicar parte de su tiempo libre, su constancia y sus conocimientos a los alumnos y alumnas en edad escolar que lo necesiten. Personas con un nivel de estudios suficientes para asesorar a niños/as de primaria y secundaria.
¿Qué hay que hacer?
Actividad principal: Refuerzo y apoyo escolar. La persona voluntaria se comprometerá a apoyar a los alumnos con dificultades al menos dos horas a la semana en horario de tarde.
¿Dónde se desarrollará elprograma? 
En la casa de la cultura "pepe el de severo"

PARA MÁS INFORMACIÓN EN EL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES