PRESENTACIÓN OFICIAL 'POR UN MILLÓN DE PASOS'

PRESENTACIÓN OFICIAL 'POR UN MILLÓN DE PASOS'

16/10/2013

Tuvo lugar pasado día 15 de octubre y en ella se informó a todos los grupos participantes en el proyecto sobre los beneficios de la práctica de deporte sobre nuestro organismo.

IMG-20131015-WA0002 A partir de las 12h. tuvo lugar en la casa de la Cultura de nuestro municipio la presentación oficial del Programa ‘Por un millón de pasos’ que el Área de Servicios Sociales ha puesto en marcha. Durante la misma, se desarrolló la conferencia ‘Beneficios de la actividad física para la salud’, a la que asistieron tanto personal de la unidad clínica de Carrión de los Céspedes, en concreto nuestro médico de cabecera Don Manuel Ochoa y nuestra ATS Doña Isabel Sánchez; como la trabajadora social de la unidad clínica de Pilas, Doña Mari Carmen Sol. Además, estuvo presente el Alcalde presidente del Excmo. Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes, la Concejala del Área de Servicios Sociales y técnicas/os del consistorio apoyando el proyecto.

Durante el acto se han proyectado una serie de diapositivas con el objetivo de transmitir e inculcar entre todos los asistentes la positividad de caminar colectivamente, siendo éste un hábito saludable, tanto física como mentalmente.

A la presentación acudieron todos los colectivos adheridos, con al menos con dos de sus representantes. Los cuales suman ya en nuestro municipio un total de catorce:

-          El polígono

-          El pasaje de las flores

-          De punta a punta

-          L@s volandrís and company

-          El paraíso

-          La primas Vera

-          Las aguileras

-          8 patas

-          Asoc. Mujeres "Mantón de Manila"

-          La cooperativa

-          AMPA "López Pinillos"

-          Ribete

-          Hazas Arriba

-          Caminamos Juntas.

La primera de las actividades que pondrá en marcha este programa se realizará el próximo sábado 19 de octubre cuando a partir de las 10,00 horas. Todos los participantes saldrán desde la Plaza del Pilar en una Ruta de senderismo organizada desde el Ayuntamiento en conjunto con el proyecto Guadalinfo. Desde aquí animamos a todos los vecinos que aunque no estén adheridos al programa quieran pasar un buen rato, además de hacer deporte.

Recordar a todos que del 19 de octubre y hasta el 19 de noviembre desarrollaremos este Proyecto donde todos y todas contaremos nuestros pasos hasta conseguir un reto ¡un millón de pasos! ¿Seremos capaces?

Por último os dejamos con las diapositivas que fueron proyectadas en la conferencia para que todo aquel que no pudo asistir al acto también conozca de los beneficios de caminar.

1.         Presentación Power Point  “Alimentación y AF infantil” de Dña. Amanda Torres Amieva, pediatra de UGC Castilleja del Campo. 2012.

2.         Presentación Power Point “EF PIOBIN” de Dña. Begoña Gil Barcenilla y Guadalupe Longo Abril, del PIOBIN Consejería de Salud y Bienestar Social.

4.         Promoción de la AF. Tomás García Maeso. Distrito Aljarafe. 2010.

 

ESTE ES NUESTRO RETO ¿te lo vas a perder? ¡¡CARRIÓN CAMINANDO JUNTO!!