Nuevo convenio de colaboración entre la Asociación VOCES EN FEMENINO y el Punto de Información a la Mujer

Nuevo convenio de colaboración entre la Asociación VOCES EN FEMENINO y el Punto de Información a la Mujer

11/10/2011

Desde el Área de la Mujer del Ayuntamiento se establece un nuevo convenio de colaboración con la Organización Voces en Femenino. Gracias a ello, este colectivo, contará con más apoyo en materia Social y Laboral.

A pesar de encontrarnos en una sociedad en la que parece que la igualdad de género y los derechos de la mujer se tienen cada día más en cuenta, sabemos que en realidad no es así. Este colectivo, desafortunadamente, aún se encuentra muchos impedimentos y dificultades para poder desarrollarse en distintos sectores como el laboral, o diferentes parcelas de lo social.  Es por ello, que desde el Punto de Información a la Mujer del Ayuntamiento, y gracias a la obtención de una subvención, se establecerá un nuevo convenio con la Asociación Voces en Femenino que propiciará el apoyo de la mujer en diferentes aspectos de su vida cotidiana.

mujer-politica-elisabeth-nogalesjpg Voces en femenino es una organización fundada en el año 2008 constituida actualmente por un grupo de mujeres mayoritariamente y hombres, con un dilatado compromiso y trayectoria en distintos campos del desarrollo social.

La asociación tiene por objeto promover políticas públicas y prácticas sociales que impulsen la igualdad de género, el bienestar y la participación como ejes del cambio, en un nuevo contexto marcado por la globalización económica, la sociedad del conocimiento y la creciente complejidad de las identidades culturales. Teniendo siempre al género como eje transversal.

Su compromiso es conseguir una sociedad igualitaria en cuanto a derechos y diversa en cuanto a personas, donde las mujeres y los hombres seamos capaces de compartir el trabajo, la familia, el poder y las responsabilidades en la educación de los hijos.

En cuanto a la misión de Voces en Femenino consiste en trabajar para que las discriminaciones aún existentes por motivos de género, especialmente en el mundo laboral y social, así como en el ámbito familiar, lleguen paulatinamente a desaparecer.

En cuanto a los proyectos desarrollados por esta Asociación, hay que destacar las dos líneas que sigue Voces en Femenino : una primera de integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social, especialmente de de mujeres; y una segunda línea de coeducación.

Para más información, acude al PIM situado en el Centro Social Polivalente (Avda. de Andalucía, 20).