NUESTRO MUNICIPIO YA CUENTA CON PLAN DE EMERGENCIA ANTES SITUACIONES DE RIESGO O CATÁSTROFE

NUESTRO MUNICIPIO YA CUENTA CON PLAN DE EMERGENCIA ANTES SITUACIONES DE RIESGO O CATÁSTROFE

26/01/2016

En el documento, elaborado por la Diputación de Sevilla, se establecen los protocolos a seguir en situaciones adversas.

  El alcalde de nuestra localidad recogió el pasado lunes 25 de enero el llamado Plan de Emergencia ante situaciones de riesgo o catástrofes . En el acto también estuvieron presentes otros alcaldes de la provincia junto con el presidente de la Diputación de Sevilla y el consejero de Justicia e Interior.

Este documento, homologado tanto por la comisión de Protección Civil de Andalucía el pasado 19 de noviembre como por nuestro Ayuntamiento, ha sido confeccionado desde la sociedad Sevilla Activa de la Diputación. Todo ello conforme al acuerdo que a principios de 2012 firmaron Diputación de Sevilla y la Consejería de Gobernación y Justicia por el cual se acordó la elaboración de esta documentación a través de sus propios recursos humanos y materiales y, por lo tanto, sin repercutir ningún coste en las arcas municipales.

Andalucía cuenta ya con 364 planes municipales de emergencia, lo que supone una cobertura del 88% de la población, mientras que la protección y seguridad del resto está garantizada a través del Plan Territorial de Emergencias de la comunidad autónoma.

PLAN_EMERGENCIA.jpg {PLAN EMERGENCIA}