Los parques de Carrión en perfectas condiciones para disfrutar de ellos

Los parques de Carrión en perfectas condiciones para disfrutar de ellos

Con la llegada del buen tiempo apetece salir y dar un paseo por espacios en contacto con la naturaleza. En nuestro pueblo encontramos sitios perfectamente acondicionados para ello.

Parque_Dr_Flemingx300x.jpg {Parque Dr Fleming(300)} El Parque situado en la calle Dr. Fleming junto con el denominado Jagüey Grande son dos emplazamientos de nuestro municipio en los que los ciudadanos pueden descansar y a la vez disfrutar de la naturaleza durante todo el año. Es por ello que el ayuntamiento ha desarrollado una serie de tareas que ayudan a conseguir el mejor acondicionamiento de las zonas. Las mismas se han estado desarrollando en las últimas semanas y han consistido en trabajos de limpieza y jardinería principalmente. Con el desbroce de estos espacios se consiguen que los parques de Carrión estén totalmente adaptados para el disfrute de todos los vecinos y vecinas.  Además, en el situado en Dr. Fleming se ha cubierto con una nueva capa de albero y se han instalado nuevas papeleras y bancos de forja.

Pero además del acondicionamiento de los parques, se están construyendo dos espacios nuevos situados en la Barriada del Rocío y en Calle Granada (“El Candelero”).

En el situado en la Calle Granada se han desarrollado trabajos de limpieza y desbroce en primer lugar para acondicionar perfectamente le terreno sobre el que irá ubicado el futuro parque infantil, como ya adelantamos hace algún tiempo. Este parque ya contaba con dispositivos para la actividad física de mayores que se respetan totalmente y siguen ubicados en el mismo. La zona está decorada con senderos de piedras hasta formar una plaza rústica. En los próximos días se instalarán bancos de forja, papeleras, mobiliario infantil y números árboles que doten a este espacio de suficiente sombra para el bienestar de los visitantes.

Parque Jagüey Grande(300) Por último pero no menos importante hacemos referencia al parque infantil situado en la Barriada del Rocío. El mismo consta de dos espacios totalmente diferenciados; en el primero, situado en la parcela de arriba se ha situado un arenero para el disfrute de los niños, el cual se encuentra totalmente condicionado tras el vallado del mismo para impedir el paso de animales, también se han construido senderos y plaza rústica y se han colocado nuevos bancos de forja y numerosos árboles. Todo ello se ha llevado a cabo tras el desarrollado de actividades de desbroce y limpieza como la retirada de una de las palmeras en mal estado y la reposición del mobiliario roto.

El segundo de los espacios es el dedicado a parque infantil, siendo el de mayor tamaño de todos los construidos hasta ahora. Se compone de numeroso mobiliario infantil (columpios, balancín, fuerte con toboganes, etc.), suelo de goma, bancos, papeleras y aparcabicicletas. Este nuevo parque estará abierto al público en tan solo unos días y constituirá un espacio perfectamente condicionado para niños y mayores.

Parque Infantil Barriada del Rocío

Estos nuevos espacios de nuestro municipio han sido construidos y acondicionados para el disfrute de toda la población y por tanto se le pide a la ciudadanía el respeto hacia las mismas y su buen uso y la repulsa absoluta hacia cualquier acto vandálico que pueda deteriorarlos.

Ver fotogalería de los parques {Parques}