La importancia de la formación

La importancia de la formación

30/05/2012

El curso de formación en conocimientos prelaborales fue el primer fruto de la firma con la Asociación 'Voces en Femenino'

Como ya adelantamos en nuestra revista de información municipal, el Punto de Información a la Mujer de nuestro Ayuntamiento recibió en los últimos meses una subvención a través de la cual se ha conseguido la firma de un convenio con la Asociación Voces en Femenino. Ésta Asociación persigue la erradicación de las discriminaciones por motivo de género aún existentes en la sociedad de hoy, especialmente aquellas en el mundo laboral y social, así como en el ámbito familiar.

El convenio también persigue la puesta en marcha de un proyecto de investigación para el estudio - difusión sobre el mercado de trabajo del colectivo de mujeres rurales en riesgo de exclusión social en la comarca Aljarafe Doñana y el uso de las Nuevas Tecnologías. Gracias a él también se están poniendo en marcha diferentes proyectos destinados como fue este ‘Taller de habilidades prelaborales’ en el que un colectivo de mujeres desempleadas de nuestro municipio recibieron nociones básicas acerca de la búsqueda de empleo (elaboración de curriculums, preparación de entrevistas, etc.), en definitiva una ayuda para mejorar las competencias en el mundo laboral.

Acciones como estas son de suma importancia en nuestra sociedad actual pues aunque el papel de las mujeres en el mundo laboral y su acceso a las nuevas tecnologías es notablemente superior que en años anteriores, aun existe una gran diferencia con respecto a los hombres.

A continuación adjuntamos la mención que el pasado día 11 de mayo hizo el Diario de Sevilla de nuestra curso. Ver.