JORNADAS DE MAYORES: OCTUBRE 2013

JORNADAS DE MAYORES: OCTUBRE 2013

01/10/2013

Con motivo de la celebración del día de las personas mayores el 1 de octubre, os acercamos la programación de actividades de conmemoración.

Hoy 1 de Octubre es el día de las personas mayores y en honor a ellos/as desde el área de mayores del Excmo. Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes hemos trabajadouna programación de actividades para desarrollar en este mes, con la colaboración siempre de nuestra Asociación de Mayores "Los Mejores" y nuestra Asociación de Mujeres "Mantón de manila". ¡¡ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN!!

ACTIVIDADES: Tertulias preventivas “RECUPERANDO NUESTRO BIENESTAR”

¡¡POR NUESTRA SALUD FÍSICA!!

Presentación del Proyecto “Un millón de pasos”, consistente en un iniciativa de promoción de la actividad física, dirigida a grupos, colectivos, organización y asociaciones locales de cualquier edad con el objetivo de sumar en el plazo de un mes más de un millón de pasos entre todos/as. Será presentado por nuestro Alcalde Don Ignacio Escañuela Romana; nuestra concejala Doña Rosario María Paz Galeano; la trabajadora social del centro de salud de pilas Doña Mari Carmen Sol; y un representante de nuestro centro médico Don Manuel Ochoa.

15 de octubre, a las 12.00 horas, en la Casa de la Cultura “Pepe el de Severo": Charla informativa dirigida por nuestro médico de familia Don Manuel Ochoa “Los beneficios de cuidarnos: la actividad física y la buena alimentación”. Reparto de podómetros a cada representante de grupos e hojas de inscripciones.

Ruta de senderismo por nuestro pueblo (acompañados/as por nuestros podómetros). Consistirá en un viaje imaginario a Santiago de Compostela en el cual iremos conociendo virtualmente, con la ayuda del técnico de Guadalinfo, los sitios por donde vayamos pasando en cada tramo.

Será el inicio de nuestro caminar y al mes recibiremos diplomas de los pasos conseguidos por cada uno/a de nosotros/as.

¡¡POR NUESTRA SALUD MENTAL!!

21 de octubre, a las 10.00 horas a 12.00 horas, en la Casa de la Cultura “Pepe el de Severo. Taller dirigido por nuestra terapéutica Dª Concha Castaño “El valor del tiempo en nuestros/as mayores”.

¡¡POR NUESTRO OCIO Y TIEMPO LIBRE!!

25 de octubre, a las 18.00 horas en el hogar del pensionista, nuestro bar demayores: BINGO CONVIVENCIA entre la Asociación de Mayores “Los mejores” y la Asociación de Mujeres “Mantón de Manila”. Habrá mucha diversión, merienda, música, baile…

¡¡POR NUESTRA ECONOMÍA!!

29 de octubre, a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura “Pepe el de Severo. Charla conferencia por FACUA “Tramitación de reclamaciones y sistema arbitral”.

Como colofón a este vertiginoso mes: ENCUENTRO COMARCAL DE MAYORES

7 de Noviembre, a las 10.00 horas, en el salón de plenos de Huévar del Aljarafe

- Recepción a nivel político de todos los pueblos participantes al grupo de mayores.

- Exposición presidente FOAM “Situación de nuestros mayores en la sociedad actual” (10,30 horas).

- “El asociacionismo y la participación activa como instrumentos de posicionamiento colectivo y transformación social”, por un técnico en la FOAM y profesor de trabajo social en la UPO Don Raúl Álvarez.

- Desayuno convivencia (11,30 horas).

-Puesta en común de todos los temas tratados de forma simultánea en cada uno de los pueblos: nuestra salud física, nuestra salud mental, nuestro ocio y tiempo libre, por nuestra economía (12,30 horas).

- CLAUSURA POR PARTE DE LAS ASOCIACIONES DE MAYORES (13,30 horas).

 

Salida hacia pueblo anfitrión a las 9,30 horas de cada uno de los pueblos. Regreso en torno a las 14,00 horas. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 45 años vecinos/as de los pueblos de Aznalcázar, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe y Villamanrique de la Condesa. (Plazas limitadas a 50 por pueblo). En el descanso del encuentro podremos degustar los dulces típicos de cada uno de los pueblos participantes. Las inscripciones podrán hacerse en cada una de las actividades desarrolladas durante el mes de octubre en cada pueblo o en el mismo Ayuntamiento hasta el 31 de Octubre. El conjunto de actividades tendrán un precio de inscripción de 2€.