JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA_GENERO600_WEB.jpg

JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25/11/2013

DEL 21 AL 28 DE NOVIEMBRE

  JORNADAS DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DEGÉNERO: 
DEL 21 AL 28 DE NOVIEMBRE

Únete al Área de la Mujer por una buena causa, y es que entre el 21 y el 28 de noviembre celebraremos distintas actividades que tendrán como principal objetivola  repulsa total hacia la violencia femenina, lacra social que desgraciadamente sufrimos en nuestra sociedad actual.

Os dejamos con toda la programación para que nos acompañes:

-Jueves, 21 de noviembre:
En el tradicional mercadillo del municipio, y como viene siendo habitual, las socias de las Asociación de Mujeres “Mantón de Manila” harán difusión de la campaña “25 de Noviembre, Campaña de Lucha contra la Violencia de Género” repartiendo material informativo y lazos blancos símbolo de la sensibilización y concienciación ante la violencia de género.

-Viernes, 22 de noviembre:
10,45 HORAS. 1ª Sesión Campaña “NO ES AMOR ROMPE CON LA DESIGUALDAD” (Campaña de lucha contra el sexismo y la violencia de género en la juventudandaluza).  #noesamor #noesamorcarrioncpds
Lugar: CEIP PIO XII, Cursos 1º y 2º ESO.

-Lunes 25 de noviembre:
12,00 HORAS. Minuto de silencio. En él estarán presente la corporación municipal, las asociaciones y todos los/as vecinos/as del pueblo que quieran expresar su solidaridad hacia las víctimas de la violencia de género.
Lugar: Plaza de la Constitución.
12,30 HORAS. Comisión de casos de violencia de género en el municipio por el comité experto. Lugar: Salón de Plenos, Casa de la cultura “Pepe el de Severo”.
Por la tarde…
16,30 HORAS. Actividades Infantiles contra la violencia de género: suelta de cometas con mensajes contra la violencia de género, colabora el AMPA “José Luis López Pinillos”; y cuentacuentos y pintacaras contra la violencia machista, con la colaboración del Proyecto Ribete 2013.
A continuación, en torno a las 18,00 HORAS, la Asociación de Mujeres “Mantón de Manila” dirigida por su presidenta Doña Bárbara Josefa Fernández Gil, junto con su junta directiva y todas las socias, acompañadas por el Alcalde Presidente Don Ignacio Escañuela Romana y Concejala de la Mujer Doña Rosario Paz Galeano, invitan a todo el pueblo a participar en una marcha manifestación contra la violencia de género que llevará el lema “Tod@s por la Igualdad, Tod@s contra la violencia de Género”. La misma, circulará desde la Plaza del Pilar a la Plaza de la Constitución. A su fin, lectura de manifiesto constitucional de repugna contra esta lacra social que es la violencia de género.

-Martes, 26 de noviembre:
10,00 HORAS. Teatro Infantil Coeducativo “ÉRASE UNA VEZ... UN MUNDO AL REVÉS”. Duración 1 horas aprox. Compañía de teatro Lunátika Atarazana, con la colaboración de la Excma. Diputación deSevilla. 
Lugar: CEIP PIO XII. Destinatarios/as: alumnado de tercer ciclo de primaria.
Sinopsis: Siempre que los niños se ríen de Elian, él corre a refugiarse en la biblioteca. Harto ya de leer siempre los mimos cuentos, en los que los altos, guapos, fuertes y valientes siempre ganan, un día descubrirá un libro que cambiará su vida; “Erase una vez… un mundo al revés”, al abrir el libro Elian se verá envuelto en unas disparatadas historias en las que descubrirá que los personajes más populares, el príncipe azul, la cenicienta, la bruja, el pirata, etc. tienen unas inquietudes muy distintas a las que hay escritas en sus cuentos. Los protagonistas se rebelan a sus destinos y junto a ellos Elian también aprende a no conformarse, a hacerse valer ante los demás, a ser el protagonista de su propio cuento, a escribir, en definitiva, su propia historia.

-Miércoles, 27 de Noviembre:
10, 45 HORAS. 2ª Sesión Campaña “NO ES AMOR ROMPE, CON LA DESIGUALDAD”, (campaña de lucha contra el sexismo y la violencia de género en la juventud andaluza)
Lugar: CEIP PIO XII, Cursos 1º y 2º ESO.
Y por la tarde...
18,00 HORAS. Representación teatral “MUJERES DE NEGRO”, por la compañía de teatro Lamaríateatro, con la colaboración de la Excma. Diputación de Sevilla.
Lugar: Salón de Plenos, Casa de la Cultura.
Sinopsis: Gabriela y Juana, madre e hija, viven los años de la guerra civil en una ciudad castellana cuyo ambiente les resulta incómodo y asfixiante. Gabriela se ha quedado viuda -su marido ha sido fusilado por sus ideas republicanas- y subsiste dando clases en la escuela privada, ya que no tiene acceso a la pública debido a sus ideas políticas.

-Jueves, 28 de Noviembre:
18,00 HORAS. Clausuramos la campaña con una proyección de documental sobre violencia de género basado en un caso real “LA MALETA DE MARTA”. Terminaremos con una merienda convivencia que nos permita compartir impresiones de la participación en cada una de las actividadesdesarrolladas. 
Precio: 1,50 € (recaudación para asociación de mujeres “Mantón de Manila”)
Lugar: Salón de Plenos, casa de la Cultura “Pepe el de Severo”.
Sinopsis: Marta sufrió hace años la brutal agresión de su exmarido y estuvo a punto de morir. Ahora su agresor ha salido de prisión y está segura que lo va a volver a intentar. En su casa donde se oculta nos muestra su lucha día a día por superar el trauma y el miedo. Harald, psicoterapeuta del Consultorio para hombres “MännerWelten” ayuda a hombres violentos a abandonar la violencia machista y analiza las posibles causas. El testimonio de uno de estos hombres nos adentra en las profundidades de su violencia... LA MALETA DE MARTA describe con ejemplos reales tanto el sufrimiento y la lucha de la mujer maltratada como la visión de los que trabajan en contra de la violencia. La película está rodada entre España y Austria, los dos lugares en los que vive el director como ejemplo de la universalidad del problema. Duración: 86 Min.