II Sesión Parlamento Joven

2sesion_parlamentojoven2xpequexox.jpg

II Sesión Parlamento Joven

03/02/2011

II Sesión del Parlamento Joven

Los jóvenes de nuestro municipio tienen la oportunidad de participar en el Parlamento Joven, cuya segunda sesión fue celebrada el pasado día jueves 27 de enero en el salón de plenos de la Casa de la Cultura “Pepe el de Severo”.

La sesión 2sesion parlamentojoven1(pequeña) tuvo como primer objetivo crear un clima de confianza grupal, para facilitar la participación de todos los parlamentarios juveniles y  conseguir así su colaboración. A partir de ello se elaboró un listado de temas de interés para tratarlos en El Parlamento Joven. Estas actividades tuvieron como valores principales a la hora de su desarrollo la negociación y el consenso, valores importantes sobre los que se sustentan las Sesiones del Parlamento.

Por último, también se desarrolló la actividad “Conocer mi pueblo” gracias a la cual el alumnado pudo realizar una mirada reflexiva del municipio. El principal objetivo de esta actividad fue descubrir el conocimiento que del pueblo tienen nuestros jóvenes y de esta manera poder desarrollarlos.

Podemos decir por tanto, que a través del Parlamento Joven podemos conocer los intereses e inquietudes de este colectivo de nuestra localidad, siendo una importante herramienta de colaboración y gracias a la cual podemos conocerles mejor.

 En las imáge 2sesion parlamentojoven2(pequeño) nes podemos ver a los jóvenes en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultra "Pepe el de Severo".