HOMENAJE A ENRIQUE VILA MUÑOZ

HOMENAJE A ENRIQUE VILA MUÑOZ

27/06/2017

Carrionero reputado en el mundo de la crítica taurina, recibirá su homenaje el próximo día 6 de julio a las 20,00h. en el edificio 'Mantón de Manila'.

 El Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes homenajeará el próximo jueves 6 de julio a Enrique Vila Muñoz, reputado crítico taurino del siglo pasado natal de nuestra localidad.

Vila cursó estudios de Derecho y antes de dedicarse de lleno al periodismo trabajó en el Ayuntamiento de Sevilla y en la institución encargada de la conservación de los Reales Alcázares. Fue un reconocido periodista que firmó, entre otros, en “El Correo de Andalucía”. Pero, sobre todo y como hemos comentado anteriormente, su labor más novedosa estuvo relacionada con el mundo de la tauromaquia. Escribió baja el seudónimo ‘Guzmán de Alfarache’ importantes obras como “Miuras. Cien años de gloria ytragedia” “Lagartijo El Grande” , “Manolete”, “Juan Belmonte”, “El negocio de los toros”, “El caso Arruza“, “Cuatro años junto al Litri” y “Diplomacia taurina”. Pero sin duda, su mayor éxito fue fruto de la puesta en marcha del programa radiofónico “El Toreo”, antecedente de muchos de los actuales espacios taurinos actuales.

Falleció en Sevilla en la Navidad de 1986 y el pasado año el Centro de Estudios Taurinos de Madrid reeditó su obra ‘Gloria y tragedia de Manolete’.

ramonvila_600.jpg {ramonvila_600}