Fomentando la lectura entre los más jóvenes

Fomentando la lectura entre los más jóvenes

27/03/2012

Los/as alumnos/as de 2º de ESO recibieron la visita de Miguel Fernández Villegas, autor del libro 'Como agua entre los dedos', actividad enmarcada dentro del programa 'El placer de leer'.

El pasado lunes 26 de marzo tuvo lugar en la Casa de la Cultura ‘Pepe el de Severo’ de nuestra localidad una de las actividades enmarcadas dentro del programa de fomento a la lectura entre los jóvenes de 2º de ESO del CEIP Pío XII, llamado ‘El placer de leer’. El mismo, desarrollado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes, en colaboración con la Diputación de Sevilla, permite promocionar la cultura entre los jóvenes, creándose hábitos de lectura y apoyando la creatividad.

En primer lugar el acto fue presentado por la Dinamizadora de Juventud de nuestro Ayuntamiento. Posteriormente y tras el turno de preguntas sobre la obra, el alumnado llevó a cabo una representación teatral de unas de las historias que componen el libro, haciéndose cargo además de la escenografía y el vestuario utilizado.

Los alumnos a través de programas como este, aprenden a trabajar en equipo durante varias sesiones priorizando valores como la tolerancia e igualdad.

En el día de hoy el autor dedicará los ejemplares de su libro a los/as alumnos/as.

 2012-03-26 10.04.47