FORAN - Empleo Autónomo

FORAN - Empleo Autónomo

21/02/2012

La Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, pone a disposición del empleo autónomo una línea de crédito para su apoyo y promoción.

La Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, ha hecho un importante esfuerzo inversor para impulsar la actividad económica y contrarrestar los efectos de la crisis en Andalucía. Para ello ha generado un fondo de crédito, dirigido al empleo autónomo, cuya finalidad es facilitar la financiación de la actividad económica de los profesionales que desarrollan así su actividad laboral. El fondo se denomina FORAN – EMPLEO AUTÓNOMO.

Pueden solicitar financiación a través de este producto aquellas personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:
-Ser profesionales autónomos o que prevean serlo en un futuro inmediato ya que, en todo caso, la formalización de la operación estará condicionada a la acreditación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
-Tener domicilio en Andalucía y desarrollar la actividad económica objeto de financiación en Andalucía.
-Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Inicio del plazo: A partir del 23 de enero de 2012

Fin del plazo: Hasta que se agote el crédito.

Para más información el próximo día 1 de marzo tendrá lugar en la Casa de la Cultura una charla informativa (13.00h.), que presentará nuestro Alcalde, Ignacio Escañuela Romana. En la misma, además de la presentación de esta iniciativa de Fondos Reembolsables (FORAN), se informará sobre la nueva Ley de Promoción del Trabajo Autónomo.

Más información FORAN:
-   Página de la Junta de Andalucía {FORAN}
-   Dípticos informativos. {DIPTICOS_FORAN}

Más información de la Ley de Promoción del trabajo Autónomo:
-   BOJA, 31 de diciembre de 2011. {BOJA_31DICIEMBRE2011}