FINALIZAN LAS JORNADAS DE LA INFANCIA

FINALIZAN LAS JORNADAS DE LA INFANCIA

Los actos conmemorativos por los Derechos a la Infancia llegan a su fin después de varias semanas dedicadas a los más pequeños.

 Las Jornadas de lucha por los Derechos de la Infancia se han celebrado en nuestro municipio con actividades dedicadas a los más pequeños y su educación en sus derechos y deberes. El Consejo de Participación Infantil ha sido una pieza clave en el desarrollo de las mismas protagonizando varias actividades.

En primer lugar destacar su participación en el II Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente «La Infancia Cuenta», celebrado en Málaga del 9 al 11 de noviembre y al que pudieron asistir algunos componentes de nuestro Consejo. El encuentro reunió a un centenar de niños y niñas, representantes de los Consejos de Infancia y Adolescencia de 30 municipios de España, con el objetivo de intercambiar experiencias de participación, reflexionar y opinar sobre los temas que más les afectan. Los participantes elaboraron un documento de conclusiones basado en su visión en torno a cinco áreas temáticas seleccionadas por ellos: educación, tecnología, familia, ocio y tiempo libre y participación y ciudadanía.

20121120_125618 Otra de las actividades en la que el Concejo fue principal protagonista fue el Pleno Infantil. El mismo, se celebró en la Casa de la Cultura de nuestra localidad el pasado 20 de noviembre y tuvo como motor principal el debate sobre los Derechos de la Infancia, su reivindicación y obligaciones. Al mismo, asistió el Alcalde de Carrión para recoger sus propuestas y respaldarlos en susdecisiones.