FERIA 2015

FERIA 2015

01/09/2015

La obra 'Raíces carrioneras' de Rafael Vera ha sido la elegida como cartel anunciador de nuestra Feria 2015.

 El pasado 28 de agosto termino el plazo para la presentación de obras al concursopublicado desde el Área de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes para la elección del cartel anunciador de la Feria 2015. Durante el mismo recibimos la obra titulada "TRADICIÓN" de la autora M. Carmen Benítez Mariscal, y "RAÍCES CARRIONERAS" del autor Rafael Vera Naranjo.

Hoy, 1 de septiembre, a las 11.00 horas, el Consejo de Participación Ciudadana se ha reunido en la Casa de la Cultura "Pepe el de Severo" para decidir, según las bases, la obra que representará nuestra feria. La elegida es "Raíces Carrioneras".

La obra trata de una gitana vestida con traje de flamenca que va entrando en una caseta. La entrada de la misma esta divisada por un abanico desplegado y bordado, haciendo ver la cultura de nuestro pueblo. Viene de la calle, donde se ve una columna con un arco de estilo arabesco. La entrada de esta gitana lleva en su estela la cruz de calatrava. En el primer plano se ve una guitarra, una guitarra flamenca amenizando la feria, una guitarra haciendo ver la cultura musical que se vive en ese pueblo.

El cartel en sí se aprecia parte de las raíces culturales del pueblo de Carrión de los Céspedes, con sus bordados, sus flamencas, sus fiestas y costumbres, sus estructuras antiguas y su música, de ahí el título de la obra "RAICES CARRIONERAS".

¡¡ENHORABUENA A LOS/LAS PARTICIPANTES!!

RAÍCES CARRIONERAS 2015_1200