FELIZ 2013

felicitacixn_navidad_2013_300.jpg

FELIZ 2013

28/12/2012

Felicitación Navideña a todos los carrioneros/as

 Felicitación de Navidad.

Ignacio Escañuela Romana, Alcalde de Carrión de los Céspedes.

En estas fechas celebramos la Navidad y la llegada de un nuevo año. Momento de reencuentro con muchos seres queridos, de balance de un año de nuestra vida y de promesas y deseos para 2013. Ocasión, asimismo, para una de las principales celebraciones cristianas.

Me gustaría aprovechar esta ocasión para hablaros del presente y futuro de nuestro municipio. La crisis económica que nos afecta no se conocía desde los años 40 del siglo XX. Intermón Oxfam acaba de presentar un informe en el que predice que, si se mantienen los recortes sociales actuales, la pobreza en España podría afectar a casi el 40 por ciento de la población. Asimismo, estima que harán falta 25 años para recuperar los niveles de bienestar social anteriores a la crisis.

El objetivo actual de la gestión del Ayuntamiento es mitigar, en lo posible, las peores consecuencias de esta crisis. También estimular lo máximo posible la economía de nuestro pueblo, centrando las compras y contrataciones entre las empresas y comercios locales.

Sí quiero transmitiros que tenemos que salir de esta crisis como pueblo. Necesitamos unirnos para dar respuestas colectivas y ayudar a todos los que nos rodean y lo están pasando mal. Los pequeños gestos son importantes. Cada uno de nosotros puede ayudar a un vecino y puede participar en los actos que se realizan para conseguir dinero con el que ayudar a las personas más necesitadas.

También podemos y debemos centrar nuestras compras en Carrión, porque ese vecino que tiene un comercio es el mismo con el que compartimos sitio después en un bar, con el que hablamos y vivimos, al que le pedimos un favor cuando nos hace falta. Finalmente, es fundamental que todas las empresas que tienen su sede en Carrión de los Céspedes intenten contratar a los vecinos de nuestro pueblo.

Para terminar, quiero desearos unas felices fiestas y próspero año 2013, acompañados de la familia y los amigos.

Un fuerte abrazo de vuestro Alcalde.

FELICITACIÓN