Exitoso partido de inauguración del nuevo campo de futbito

Exitoso partido de inauguración del nuevo campo de futbito

12/04/2011

El pasado 8 de abril con motivo de la inauguración del acondicionamiento del campo de futbito veteranos locales disputaron un partido contra ex-jugadores del Betis y del Sevilla.

carrion.vs.betis-sevilla El pasado 8 de abril tuvo lugar en nuestro municipio un partido entre ex-jugadores del Carrión B.P. y de los equipos Betis y Sevilla. El partido estuvo enmarcado dentro de la XIV Semana del Deporte y su principal motivo no fue otro que inaugurar oficialmente el acondicionamiento del campo de futbito ubicado en el Complejo Deportivo Municipal con césped artificial.

El equipo visitante estaba formado por antiguos jugadores del Real Betis B.P.y del Sevilla F.C., entre ellos estaba Diego Otero, Paco Leal, Martagón, Lauren, Fragoso, Serna, Vidakovic, Jaime, Reyes, Josemari, Cañas y Márquez. El equipo local por su parte, estaba formado por antiguos jugadores del Carrión B.P.

El partido contó con una gran afluencia de público que pudieron pasar un rato agradable, aunque los locales no pudieran hacerse con la victoria.

El acondicionamiento del campo de futbito ha sido realizado por la empresa FITONOVO S.L. liderada por el ex-futbolista Diego Rodríguez Fernández. Este hecho permitirá disfrutar a los vecinos amantes del fútbol de un espacio cómodo y totalmente adaptado para su práctica.

Al término del partido pudimos hacerle varias preguntas a Diego Rodríguez:

¿Qué tal la vida deportiva después de la retirada profesional de los campos de fútbol?

Pues se intenta quitar el gusanillo jugando al fútbol de vez en cuando, intentamos seguir compitiendo pero siempre a otro nivel. Actos como el celebrado en esta tarde en Carrión nos ayudan a ello, gracias a su celebración nos ponemos en contacto con antiguos compañeros, personas que han compartido la misma ilusión por el deporte en general y el fútbol en particular.

¿Qué te parece la apuesta que el Ayuntamiento de Carrión hace por el deporte a través de la remodelación del Polideportivo?

Me parece estupenda, ha quedado todo muy acondicionado y la oferta deportiva es importante. Como deportista, por supuesto, pienso que es muy favorable para los ciudadanos y sobre todo para los más pequeños pues el deporte es también una manera de educarlos, inculcarles compañerismo, respeto de competitividad…

En cuanto al acto, ¿qué te ha parecido?

Para mí ha sido un verdadero placer poder inaugurar el campo de futbito tras la implantación del césped artificial. Tengo que decir que en Carrión tengo muchos amigos y que hemos pasado un rato muy agradable. También dar las gracias a la Alcaldesa por invitarnos al acto y por contar con FITONOVO para el acondicionamiento del campo.

Además pudimos recoger las impresiones de los futbolistas participantes, y su opinión sobre el acto:

Luis Márquez

“Para nosotros lo más importante es colaborar y que la gente se lo pase bien con este tipo de actos. También es importante ver disfrutar a los niños y niñas y que puedan aprovechar de este nuevo campo de fútbol. Una noticia estupenda para el pueblo.”

Fragoso

“En mi opinión es sobre todo una iniciativa bonita que la gente del pueblo pueda disfrutar con actos como este, que además sirven para fomentar el deporte entre los más pequeños. Ahora hay que aprovechar el campo y animarse a programar muchas actividades y a contar con la población.”

Marcelo Otero

“Me ha parecido que a partir de ahora tendréis un campo muy bonito para que todos los niños del pueblo puedan disfrutar de él. En cuanto al acto me ha gustado mucho por ser una experiencia agradable y poder jugar con tus compañeros de profesión. A partir de ahora intentar que los niños se animen y practiquen deporte”.

Arcángel

“Para mí actos como este es una forma de divertirse a través del deporte. La inicia me ha parecido estupenda ya que anima a los más pequeños a practicar deporte, así se consiguen nuevos aficionados y se crea un futuro relacionado con la actividad física y los hábitos saludables de vida.”

Ricardo

“Ante todo me gustaría agradecer a la Alcaldesa y a la Concejala de Deportes por hacer posible que pasemos un rato agradable entre amigos, y por supuesto darle la enhorabuena por la creación de este nuevo campo de fútbol, que ayudará a incentivar el deporte entre la población creando mayor afición.”

Vidakovic

“Me ha parecido una experiencia muy bonita y divertida poder jugar un partido con antiguos compañeros y ayudar a que todos los asistentes pasen un rato divertido. También decir que me ha parecido un campo estupendo para poder jugar al fútbol. Espero que lo utilicéis mucho y le saquéis todo el rendimiento posible.”

Cañas

“Me ha gustado mucho el acto pues a él asisten personas mayores que nos recuerdan. El campo me parece estupendo para poder disfrutar de él todo el mundo, tanto los mayores como los niños del pueblo, es una estupenda forma de fomentar el deporte.

Paco Leal

“Me ha parecido un acto estupendo para poder inaugurar el césped del campo. Para practicar deporte es fabuloso. Poseer estas instalaciones en el Polideportivo Municipal invita a que los chavales hagan deporte, a practicarlo. Hemos pasado un rato estupendo entre antiguos compañeros, esto nos sirve para ponernos en contacto después de los años, para echar un buen rato entre amigos que siempre viene bien.

Antonio Reyes

“Por mi parte pienso que el acto ha sido muy bonito, nos habéis dado la posibilidad de jugar e inaugurar el campo y es de agradecer. Pienso que los vecinos de Carrión han podido disfrutar de un rato agradable, agradecer la asistencia de todos ellos”.

 

Ver galería de imágenes completa {Partido de Futbol por la Inauguración del Campo de Futbito}