El X Encuentro de Asociaciones de Mujeres tendrá lugar en Carrión el próximo día 12 de marzo

El X Encuentro de Asociaciones de Mujeres tendrá lugar en Carrión el próximo día 12 de marzo

17/02/2011

Con motivo de la celebración de las XVI Jornadas por la Igualdad puestas en marcha en nuestro municipio por el Punto de Información a la Mujer del Área de Asuntos Sociales, se darán lugar una serie de actividades entre los días 8 y 17 de marzo, entre las que se encuentran la celebración del X Encuentro de Asociaciones de Mujeres que tendrá lugar este año en nuestro municipio.

Programación de las XVI Jornadas de Igualdad :

-          Martes 8 de marzo de 2011 : celebración del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Durante este día, al igual que durante toda la semana, permanecerá colgado de la fachada del Ayuntamiento un gran lazo lila símbolo de la lucha por la igualdad de tod@s.

A las 17,30 horas de la tarde tendrá lugar la inauguración de las Jornadas por parte de la Alcaldesa Presidenta de nuestro municipio, Doña Consuelo Reinoso Vera y de la concejala de Igualdad, Doña Consuelo Reinoso Rivera.

A continuación, se desarrollará una charla-taller con el título de “El eterno segundo papel”, a cargo de AFORA y en colaboración con la Excma. Diputación de Sevilla. El lugar elegido para la misma será el salón de Plenos de la Casa de la Cultura.

Para finalizar, tod@s podremos compartir una merienda y un café creando un espacio ideal para intercambiar ideas de la experiencia en la tarde.

-          Jueves 10 de marzo de 2011

A partir de las 19,30 horas se representará la Obra Teatral “Mujeres de Arena”, a cargo del grupo de teatro joven de nuestro municipio Aguaclara. El lugar elegido para la actuación es el salón de Plenos de la Casa de la Cultura.

-          Jueves  17 de marzo de 2011

A partir de las 19,30 horas tendrá lugar en el salón de Plenos de la Casa de la Cultura la representación Teatral “Karmen”, a cargo de la compañía de teatro 135 Comediantes, Circuito de cultura Excma. Diputación de Sevilla.

 

X Encuentro de Asociaciones de Mujeres “ESENCIA DE MUJER”

Tendrá lugar el próximo sábado 12 de marzo y nuestro municipio actuará como anfitrión. En él todas las participantes podrán asistir a una Jornada de reflexión y formación en materias relacionadas con la Mujer y su lucha por la igualdad.

En él participarán las localidades vecinas de Aznalcázar, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe y Pilas.

Los actos tendrán comienzo a las 11,30h. de la mañana con la Inauguración del Encuentro. El lugar elegido para la misma será el Recinto Feria. A él asistirá la Presidenta de la Asociación de Mujeres “Mantón de Manila” de nuestra localidad, Doña Mª Ángeles Galeano Vázquez; junto con nuestra Alcaldesa Presidenta Doña Consuelo Reinoso Vera, y la Diputada de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, Doña Trinidad Argota .

A las 11,45h. se dará lugar a la apertura de las actividades de formación: Esencia de Mujer Pequeño Planeta, S.C.

Para las 12,15h. tiene previsto el inicio de los talleres de formación por rotación, que cuentan con la siguiente programación:

1. Equilibrio familia y trabajo, una lucha continua

2. Educación, el valor de la igualdad

3. Salud y Sexualidad Femenina, risoterapia sexual

  4. Vida pública y mujer.

 

A las 13.15horas se dará lugar el cierre de las Actividades de formación. Después de ellas, sobre las 14.00 horas de la tarde, las participantes en la Jornada serán trasladadas en varios buses hasta los Salones “El Chaparral”, donde se desarrollará en almuerzo de convivencia.

A partir de las 16,30h. dará comienzo un espectáculo de Animación-Karaoke con el que todas las asistentes podrán disfrutar.

La clausura del Encuentro tendrá lugar a partir de las 18.00 horas.

 

Información adicional:

Destinatarias del Encuentro: Socias de las Asociaciones de Mujeres

Precio de inscripción: 5 € por socia.

Plazas limitadas: 80 (para Carrión de los Céspedes).

Inscripciones: Los días 2 y 3 de Marzo de 2011, en la Casa de la Cultura, en horario de 19,00 horas a 20,00 horas.

 

Descargar díptico informativo