El Centro Guadalinfo pone en marcha el nuevo grupo de excursionismo y senderismo, y un club de lectura.

El Centro Guadalinfo pone en marcha el nuevo grupo de excursionismo y senderismo, y un club de lectura.

01/09/2011

Si eres amante de la lectura o te gusta disfrutar de la naturaleza asiste a las reuniones que pondrán en marcha ambos clubes en nuestro municipio.

 

GRUPO DE EXCURSIONISMO Y SENDERISMO

El centro Guadalinfo de Carrión de los Céspedes pretende organizar un grupo dedicado a realizar actividades de excursionismo y senderismo.

El senderismo no es otra cosa que el caminar por un entorno natural por donde sólo se puede transitar andando, en bicicleta o con caballerizas. Es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente en cada país. Constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

El excursionismo sería la disciplina más cercana y precursora del senderismo. La diferencia principal con este último sería que discurre por senderos no balizados. La duración de rutas en el excursionismo se limita generalmente a un día, mientras que enel senderismo pueden llegar a ser de más de una jornada.

 

Si estás interesado en formar parte de este grupo acude a la reunión que se celebrará:

REUNIÓN INFORMATIVA EL LUNES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011

19h30. Centro Guadalinfo. Hazas de arriba

 

 

CLUB DE LECTURA 

Un club de lectura es un grupo de personas que se reúne periódicamente para comentar un libro que han leído al mismo tiempo en su casa. En estas reuniones se comenta no sólo la obra desde un punto de vista literario, sino las reflexiones y sentimientos que suscita la trama, los personajes o el tema del libro en los lectores. No se trata por tanto de reuniones de crítica literaria para expertos o profesores, sino de una actividad dirigida a cualquier lector interesado en compartir sus opiniones con los demás.

Por lo general, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario. El apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de algunos libros más exigentes de lo normal, hacia los que muchos lectores muestran pereza cuando están solos y que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo.

Así que si te gusta leer y tienes interés en formar parte del club o recibir más información, puedes acudir a la

 

REUNIÓN INFORMATIVA EL MARTES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2011

19h30. Centro Guadalinfo. Hazas de arriba