Despedida del Parlamento Joven

Despedida del Parlamento Joven

29/04/2011

El pasado 28 de abril tuvo lugar la última sesión del Parlamento Joven de nuestro municipio. Los integrantes protagonizaron una sesión de evaluación, calificando muy positivamente estos últimos meses en los que ha estado funcionando el órgano y su paso por el mismo.

CIMG1296(800x600) Desde el pasado 21 de diciembre los chicos y chicas de 1º de ESO han constituido el Parlamente Joven en nuestro municipio. Este órgano de participación de impulsado por el Área de Juventud de la Diputación de Sevilla es una estructura de participación en la que los jóvenes son los protagonistas. Durante estos meses, desde el mismo se han analizado diferentes temas de importancia para el municipio, haciendo hincapié en cuestiones tan importantes como la educación vial, la situación de los aparcamientos o el ocio en nuestro municipio.

El acto estuvo presidido por nuestra Alcaldesa de Carrión, junto con la Concejala de Juventud; es por ello, que esta última sesión del Parlamento Joven brindó la oportunidad de exponer las conclusiones de sus análisis a nuestros políticos locales en primera persona, con la intención de que sus problemas, necesidades y propuestas sean tenidos en cuenta en el momento de diseñar los espacios urbanos y los programas de actividades que se realizan en nuestro municipio.

CIMG1297(800x600)

El próximo día 22 de junio tendrá lugar el acto de clausura oficial del Parlamento Joven en Sevilla. En él participarán los diferentes pueblos sevillanos que forman parte de este proyecto de la Diputación de Sevilla.