Clausuradas con gran éxito las V Jornadas de Salud Comunitaria

Jornadas_Salud_2011_014x250x.jpg

Clausuradas con gran éxito las V Jornadas de Salud Comunitaria

11/02/2011

Jornadas Salud 2011 018 Como vinimos comentando en este portal, el Área de Asuntos Sociales ha promovido entre el 7 y el 10 de febrero las V Jornadas de Salud Comunitaria. El desarrollo de las mismas ha contado con una gran afluencia de público motivado por el interesante tema a tratar: alimentación sana y una buena salud.

En estas cuatro sesiones se han llevado a cabo diferentes actividades orientadas hacia todos los sectores de la población y en los que pudieron aprender sobre hábitos de alimentación saludable. Para los más pequeños estuvieron destinados “Los episodios de Clara en el país de los alimentos” que les ayudaron a conocer mejor las propiedades de la comida y cómo nos ayudan a mantenernos sanos, y los “Cuentos de sal y pimiento”; además de disfrutar de meriendas a base frutas y lácteos.

Para la población adulta estuvieron destinadas diferentes charlas y ponencias que resultaron de gran interés para el auditorio. Ejemplo de ellas fue “Prevención de la obesidad: Nutrición y Salud” ó “Mitos y leyendas sobre la Alimentación”, a cargo de Doña  Raquel  Velázquez, Dietista profesional y que resolvió numerosas dudas planteadas por el público asistente. También estuvo invitada Mª Isabel Romero Sánchez, enfermera del Centro de Salud “Manuel Moreno Peralta” de Carrión que dirigió la Mesa Redonda – Ponencia “Hipertensión y Colesterol”, tema de gran actualidad.

  A continuación hemos creído interesante adjuntar las diferentes presentaciones que se dieron lugar durante las Jornadas, para el disfrute de todas aquellas personas que no pudieron asistir.

  {PONENCIA DIETISTA} Ponencia “Mitos y leyendas sobra la Alimentación” y “Prevención de la obesidad: Nutrición y Salud”.

Mesa Redonda - Ponencia “Hipertensión y Colesterol”

 

En la imagen podemos ver la actuación del Cuentacuentos "Cuentos de sal y pimiento".