CONCURSO 'DIBUJANDO LA IGUALDAD'

CONCURSO 'DIBUJANDO LA IGUALDAD'

21/01/2016

El Área de la Mujer pone en marcha la cuarta edición de este concurso destinado a los niños del CEIP 'Pío XII'

Aprovechando el éxito obtenido en participación y calidad durante estos años atrás y teniendo en cuenta las actividades que tanto desde el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes, junto con el AMPA y la Asociación de Mujeres se organizan para la concienciación en la igualdad de género entre la población infantil y las propias clases de coeducación que el profesorado del CEIP ‘Pío XII’ imparte. Dejaremos volar la imaginación de nuestros/as pequeños/as grandes artistas en esta IV Edición del concurso que se plantea “Dibujando la Igualdad”.

 

Podrá participar el alumnado del centro educativo CEIP PIO XII del segundo y tercer ciclo de primaria, estableciéndose dos categorías según los ciclos.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS DIBUJOS

  •    El dibujo será realizado en DIN A4. La técnica será totalmente libre, pudiéndose utilizar cualquier técnica para su elaboración (lápices, rotuladores, acuarelas, ceras, témperas, etc.). Ningún trabajo debe ir enmarcado o con algún montaje especial.
  •   En el reverso del dibujo se hará constar los datos personales de cada participante.

El plazo de presentación finaliza el día 18 de marzo de 2016. Los dibujos serán entregados en la secretaría del centro. El fallo del jurado se dará a conocer tras las vacaciones de Semana Santa en un acto público de reconocimiento notificándose al centro, al alumnado y publicándose en la web del Ayuntamiento.

Habrá un premio por cada categoría consistente en un diploma, un libro y un lote de material escolar. Además de los dibujos ganadores será elegido la portada para el cartel de las jornadas de igualdad el próximo año.

 

El jurado estará compuesto por:

-       Concejala de Igualdad y Cultura

-       Profesora de Coeducación del Centro Educativo

-       Técnicas del PIM

-       Representantes del AMPA “José Luis López Pinillos”

-       Representante de la Asociación de Mujeres “Mantón de Manila”

 

La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases, así como el criterio del Ayuntamiento en la resolución de cualquier cuestión no prevista en las mismas. Asimismo, se cederá al Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras presentadas.

 

cartel_600.jpg {cartel_600}