CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2013/14

CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2013/14

16/12/2013

Anímate e inscribe hasta el próximo día 20 a tu portal en esta actividad, para que todos/as podemos conocerlo.

BASES CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2013-2014

RUTA DE BELENES CARRIONES 2013-2014

1.- Para celebrar las fiestas navideñas el Excmo. Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes a través de la Concejalía de Cultura, convoca un Concurso de belenes, con el objetivo de mantener la tradición y promover su instalación.

2.- Podrán participar todas las personas naturales o residentes en Carrión de los Céspedes.

3.-Características: Los belenes podrán ser de cualquier tamaño, incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, efectos especiales, etc.

4.- PREMIOS:

Se otorgará un primer premio a aquel que obtenga la mejor puntuación (una plaza conmemorativa). Todos los inscritos en el concurso recibirán un obsequio (un diploma de participación).

5.- JURADO:

En este apartado incluimos la originalidad del concurso. Los belenes serán valorados por las personas visitantes a los belenes inscritos en el concurso (ruta de belenes del 23 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014, en el horario de mañana de 12,00 h a 13,00h y durante la tarde de 17,00h a 19,00h). Cada persona puntuará el belén visitado de 0 a 10 puntos, en cada casa habrá un buzón donde pueda depositar su valoración, con sus datos personales (para poder comprobar que cada persona sólo valora una vez cada belén). La suma de todos los puntos recibidos dará lugar al ganador/a de este concurso. En caso de empate, se volverá a puntuar entre los empatados, pero en esta ocasión del 1 al 3, así sucesivamente hasta que haya un claro ganador/a.

6.- El fallo del jurado (el pueblo) será inapelable, pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios previstos.

7.- El resultado del concurso será público el día 8 de Enero de 2014, a las 12,00 horas, en la casa de la cultura Pepe el de Severo, ante la secretaria de esta entidad, y como acto público al que podrán acudir todos y todas los/las interesados/as.

8.- Todas laspersonas interesadas en participar, deberán inscribirse hasta el 20 de diciembre a las 13:00 h. en el registro de nuestro Ayuntamiento.

9.- Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras. Se valorará negativamente los detalles de mal gusto y todo lo que atente con el carácter propio que deben presidir los nacimientos.

12.- Los/las concursantes se comprometen a exponer sus belenes al público en general, durante las fiestas de navidad, así como a aceptar la decisión del jurado, y los horarios y días establecidos para la ruta de belenes.

 

 

Carrión de los Céspedes, 12 de diciembre de 2013

EL ALCALDE PRESIDENTE

 

 

BELENES_600.jpg {BELENES_600}