COMUNICADO DE LA AMPA

COMUNICADO DE LA AMPA

27/03/2020

Desarrollo del curso escolar tras las medidas tomadas para la prevención ante el COVID-19 en nuestro país.

LA AMPAINFORMA 

 
Desde la AMPA López Pinillos (Asociación de Madres y Padres del Alumnado del C. E. I. P Pío XII), sabiendo que la situación en la que nos encontramos es bastante difícil y que para el regreso al colegio, si se produce, aún falta bastante tiempo (la Ministra de Educación, Isabel Celaá hablaba ayer mismo que tenía la esperanza de que el alumnado pudiera regresar a las aulas a finales de mayo o principios de junio, pero no podía asegurar nada).
Conscientes de todo ello, ayer de mañana, contactamos con la dirección del centro para interesarnos por la situación concreta de nuestro cole y conocer cuáles serían las herramientas que se iban a poner a disposición de las familias y del alumnado para facilitar el proceso educativo.
 
Lo que os podemos contar es lo siguiente:
 
1. El curso y los contenidos continuarán avanzando.
 
2. El próximo martes 31 de marzo, se colgarán nuevas actividades en el blog del centro ( http:// colepiocarrionblogspot.com ) y se facilitará un correo electrónico para cada clase a través del cual las familias y el alumnado se podrá poner en contacto con su tutor /a para plantear dudas o consultar lo que crea necesario.
 
3. Nos explicarán cómo solicitar las claves de acceso para poder descargar los libros y cuadernos digitales.
 
4. Junto con las actividades, se van a colgar enlaces para acceder a vídeos y contenidos explicativos de las materias.
 
5. El trabajo del alumnado en casa será evaluado, aún no se ha decidido el método de evaluación pero se evaluará, por lo que el alumnado debe trabajar y se aconseja que se siga en casa una rutina.
 
6. El boletín de notas del segundo trimestre, se hará llegar a las familias a través de correo electrónico una vez que pase la Semana Santa.
 
Mantendremos el contacto con el centro y os haremos llegar cuanta información vayamosrecibiendo. 
 
Por último, queremos deciros que desde la AMPA, estamos a vuestra disposición para escuchar cuantas sugerencias o dudas queráis hacernos llegar. Podéis contactar a través del siguiente correo electrónico  ampalopezpinillos@gmail.com , o bien vía telefónica/WhatsApp a los siguientes números: 661522760 (Sofía Romero), 629549719 (Rocío Morera) o 687282453 (Rocío Acevedo).
 
Mucho ánimo, mucha fuerza y esperemos que todo esto pase pronto.