CELEBRAMOS LOS 10 AÑOS DE COLABORACIÓN ENTRE DIPUTACIÓN DE SEVILLA Y UNICEF POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

CELEBRAMOS LOS 10 AÑOS DE COLABORACIÓN ENTRE DIPUTACIÓN DE SEVILLA Y UNICEF POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Nuestro pueblo, reconocido como 'Ciudad Amiga de la Infancia' hace varios años, también participa en el video conmemorativo por los logros en derechos del niño.

  Se cumplen 10 años de colaboración entre la Diputación de Sevilla con UNICEF Comité Andalucía, y ambas entidades hacen balance de la implantación del programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ en la provincia. El objetivo del mismo, promovido por UNICEF Comité Español, es construir ‘Ciudades amigas de la infancia’ entre los municipios de la provincia.

Nuestra localidad es una de las 8 que ostentan este reconocimiento, que otorga cada dos años UNICEF Comité Español con la participación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia (IUNDIA). Estos reconocimientos premian a los municipios que hacen público un especial compromiso en la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), en el ámbito local. Actualmente España cuenta con 115 municipios CAI, siendo Andalucía la comunidad con más ciudades amigas, 31 en total, encabezada por la provincia deSevilla. 

Para conmemorar una década de trabajo de los gobiernos locales de Sevilla en el cumplimiento de los derechos de la infancia, UNICEF Comité Andalucía ha promovido un vídeo en el que se hace balance de los resultados y de los avances en derechos del niño que se han producido en Sevilla. Un vídeo en el que se recoge la felicitación del presidente de la Diputación y en el que participan, igualmente, niños, niñas y adolescentes que forman parte de los consejos de infancia y adolescencia; técnicos municipales, alcaldes y concejales, así como dos de los municipios que se presentan por primera vez a los reconocimientos.

   Para visionar vídeo 10 años CAI: PINCHA AQUI {INFANCIA}


UNA CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

   El programa CAI nació con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral, con un enfoque de derechos. Entre sus principales objetivos destacan el de impulsar la adopción de Planes de Infancia Municipales, promover la participación de los niños y niñas en la vida pública municipal a través de los Consejos de Infancia, impulsar el desarrollo de políticas municipales que tiendan a favorecer la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y promover el trabajo en Red.

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en las actividades que componen la vida cotidiana. Junto a sus aliados, la Organización trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.