Aljarafesa invertirá en nuestro municipio 500.000 euros

Aljarafesa invertirá en nuestro municipio 500.000 euros

Las obras se acometerán en Barriada del Rocío, Hazas de Arriba y Calle Sola; y pondrán remedio a los problemas históricos sufridos en estas zonas de la localidad.

CIMG0759.JPG {CIMG0759} El pasado día 16 de marzo el Vicepresidente de Aljarafesa, Joaquín Garro; junto con la Alcaldesa de nuestra localidad, el Concejal de Obras y el Técnico Municipal (foto) presidieron la reunión informativa en la que se dio a conocer las diferentes obras que se verán sometidas varias calles de nuestro municipio para salvar problemas históricos. En ella se dio la oportunidad de que los propios vecinos fueran las primeros en conocer su inminente puesta en marcha, además de solventar sus dudas y recoger sus sugerencias.

Las obras serán ejecutadas por Aljarafesa y cuentan con una inversión de 500.000 euros. Las inspecciones pertinentes tuvieron lugar en pasado mes de diciembre por la que las obras empezarán a desarrollarse dentro de un mes aproximadamente.

La primera de las zonas será la Barriada del Rocío, concretamente la calle Zenobia Camprubí y alrededores, en la que se llevará a cabo la mejora del alcantarillado para evitar las continuas inundaciones que ésta lleva sufriendo desde su construcción. Para ello se instalará un colector en la arqueta existente de unos 180 metros lineales y que ayudará a canalizar el agua.

La Barriada Hazas de Arriba verá renovada su red de abastecimiento con la colocación de una nueva tubería de unos 1.500 metros aproximadamente. También se llevará a cabo la renovación de las acometidas.

Por último será la calle Sola a la que se le harán las pertinentes obras para la renovación de su red de abastecimiento y saneamiento, con 290 metros de tubería. Se llevarán a cabo también las doces nuevas acometidas domiciliarias.

El proyecto estará a disposición de los vecinos en un breve plazo de tiempo para que de este modo se puedan subsanar los errores que se planteen.

Las obras tendrán una duración de aproximadamente cinco meses. Mientras que éstas se den lugar las casas estarán atendidas por una instalación provisional,  para de esta forma ocasionar las menores molestias posibles a la población.