UNICEF COMITÉ ESPAÑOL VUELVE A RECONOCERNOS COMO CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

UNICEF COMITÉ ESPAÑOL VUELVE A RECONOCERNOS COMO CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002, busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Carrión se encuentra entre los 80 municipios españoles que renuevan el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. UNICEF Comité Español anunció el fallo en la VIII edición de los Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia y el IX Certamen de Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal. 114 gobiernos locales, 32 de ellosandaluces, se estrenarán como Ciudades Amigas de la Infancia y otros 80, 22 andaluces, han sido renovados en la octava edición de los Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia, según ha informado la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA- y UNICEF Comité Español.

Como este año el crecimiento del programa ha sido muy grande se realizarán dos actos de entrega de los reconocimientos. El acto de entrega para los nuevos municipios que se suman a la red será en Oviedo el 27 de noviembre. Para los municipios que renuevan, como es nuestro caso, será en Sevilla el 30 de noviembre.

Con esta noticia estamos de enhorabuena todos, pues además de felicitar a las personas responsables de la elaboración del proyecto por su magnífico trabajo y buen hacer; tratamos de asegurar a través de diferentes actividades y proyectos, que los niños y niñas de Carrión sean valorados, respetados y tratado justamente.

VER NOTA DE PRENSA DE UNICEF

logo_ciudades_amigas_infancia