Programa Educativo «Campamentos de Inmersión Lingüística»

Programa Educativo «Campamentos de Inmersión Lingüística»

17/02/2012

Estancias destinadas a alumnos de 5º y 6º de primaria para el aprendizaje y perfeccionamiento en otras lenguas. Plazo de la presentación de solicitudes hasta el próximo 4 de marzo de 2012.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo hasta el próximo 4 de marzo para que los alumnos de 5º y 6º de primaria puedan participar en los llamados “Campamentos de Inmersión lingüística” durante los meses de verano. Los mismos, tratan de fomentar la adquisición de competencias comunicativas en diferentes lenguas.

La puesta en marcha de este programa educativo, apuesta por el conocimiento de un idioma de la Unión Europea distinto del propio contribuye, de forma decisiva, a la formación integral del alumnado. Su aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de los sistemas educativos de nuestro entorno, toda vez que mejora la competencia lingüística del alumnado, favorece la utilización del idioma que aprende en un contexto más favorable, desarrolla su competencia social y ciudadana, y estimula su motivación y su autonomía personal.

Además, el contexto europeo de nuestra Comunidad Autónoma exige que todos los miembros de la sociedad estén en igualdad de condiciones para poder disfrutar de las oportunidades que la Unión Europea les ofrece en el mundo laboral, personal y de acceso a la cultura a través de las tecnologías de la comunicación y de la información. La consecución de estos objetivos debe igualmente considerarse desde la perspectiva de la contribución al refuerzo de una ciudadanía europea activa, con una educación que invite a los jóvenes a asumir sus responsabilidades a nivel supranacional y de contribución a la creación de una Unión Europea abierta a todos los países, basada en la comprensión, la cooperación, la tolerancia y la solidaridad.

A través del presente programa educativo, las competencias lingüísticas que nuestros alumnos y alumnas han adquirido a lo largo del curso pueden ser puestas en práctica, pues se proporciona al alumnado participante una situación de inmersión en las lenguas inglesa, francesa y alemana, en un ámbito más amplio que el escolar, se le permite desarrollar sus habilidades comunicativas en dichas lenguas y se le ofrece la posibilidad de compartir las experiencias propias con el alumnado de otros centros educativos.

Más información:
- BOJA nº 23 de 03/02/2012 {Campamento_idiomas}
-Servicios Sociales Comunitarios (Sofía).