JORNADAS DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

JORNADAS DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

05/11/2013

El Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes pone en marcha, como todos los años, la campaña de concienciación contra la violencia de género dirigida a todos los ámbitos poblacionales, cuyo día internacional se celebra el próximo 25 de noviembre.

VIOLENCIA_GENERO600 La misma consistirá en la realización de una serie de actividades dirigidas a la sensibilización, prevención y lucha contra la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus formas o manifestaciones. Estas actuaciones se van a dividir en grupos de actividades dirigidas por una parte al medio educativo incidiendo en todos los miembros de esta comunidad: alumnado, familias y profesorado; y por otra parte a la totalidad de la población de nuestro pueblo.

De esta manera, lo único que se pretende es promocionar dentro de todos los ámbitos la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones.

El lunes día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, el Ayuntamiento dentro del ámbito de sus competencias, asume el compromiso de erradicar este grave problema social consciente de que no es un problema exclusivo de la esfera privada de las mujeres, sino un problema que afecta a toda la sociedad. Para lograr este objetivo último es fundamental desarrollar actuaciones de prevención desde las edades más tempranas y en ello es crucial el papel que juega la educación, principalmente centros educativos y familias.

 

Por ello desde el Ayuntamiento lo único que queremos es prevenir y sensibilizar frente a toda forma de violencia de género y estimular actitudes de rechazo a la misma en toda la población general y en especial en los miembros de su comunidad educativa. #noesamor #noesamorcarrioncpds

Descargar folleto informativo {00_viofenero}